sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Primera Nacional: difícil y parejo por donde se lo mire

El centenario encuentro entre Estudiantes y Belgrano de Córdoba, nada tuvo que envidiarle a muchos de sus históricos antecesores. Es que ambos protagonizaron un partido muy disputado, se repartieron los buenos momentos y culminaron en una igualdad que se ajusta a lo visto.
Estudiantes tuvo cerca de hacerse del triunfo, spero Belgrano, empujado por sus necesidades, en una de las últimas selló el empate.
El pirata tuvo un comienzo con todo. Presión alta, recuperación rápida y el intento de poner el juego lo más cerca posible del área del león. En ese lapso, y cuando se jugaban 8 minutos, Peralta tuvo una doble tapada fundamental ante Techera y Longo que lo fusilaron casi en el área chica.
De a poco los volantes de Estudiantes fueron entrando en sintonía y ya el trámite no le fue tan favorable a Belgrano. El despliegue de Bottino fue esencialal para la evolución del juego del león. Por más que iniciara las jugadas bien atrás, iba encontrando en Cabrera, Cuello y Cainelli los socios adecuados para avanzar. Belgrano se replegó y pese al buen momento en cuanto al manejo, Estudiantes no tuvo profundidad y claridad para cerrar sus ofensivas. Cuando el reloj llegaba al minuto 20, se suscitó una de las tantas polémicas: Cuello se filtró en el área y quedó la firme sensación de que Vázquez le cometió un penal que López no sancionó.
Desde el inicio del complemento los dirigidos por Marcelo Vázquez se adelantaron un poco más y le pusieron mucho ritmo al juego. Cainelli por izquierda y Benavídez por derecha se hacían dueños de las bandas y por ahí encontraban el camino para poner en aprietos al fondo de Belgrano. Sin embargo, seguía faltando ese toque final.
En el minuto 22 Suárez dejaba patente de su regreso haciendo sonar el travesaño con un furioso derechazo. Cuatro minutos después, tras una fuerte falta a Ferreira, Vester se hizo cargo del tiro libre y sacó un remate de derecha que se desvió en la barrera, descolocó a Rigamonti y se convirtió en el 1 a 0 para Estudiantes.
Abajo en el marcador Belgrano trató de retomar la senda del inicio del partido. Por empuje pudo atacar a Estudiantes, pero sin ideas.
Ya sin cambios, la lesión de Cabrera, en el minuto 32, condicionó un poco el juego de Estudiantes, que tenía espacios para salir, pero no estaba a pleno una de sus armas principales y el resto comenzaba a sentir el rigor físico de un partido muy luchado.
Belgrano también sufría el trajín y limitaba su accionar ofensivo a lagún centro salvador que pudiese ser conectado por sus jugadores altos. Y por esa vía, aunque no de cabeza, cuando parecía inevitable el triunfo del león, el pirata alcanzó el empate. Minuto 47, tiro de esquina desde la derecha, un cabezazo que habilita a Quiroga, tiro cruzado y Erramuspe que la empuja e iguala el marcador.
Estudiantes y Belgrano quedaron en pardas en el partido que cumplió la profecía cantada del hincha del león que le recordaba al pirata que un día iban a volver a encontrarse. No hay espera que dure 100 años, apenas 34.

SINTESIS
ESTUDIANTES 1: A. Peralta, Benavídez, Martínez Schmith (Zbrun), Vester, Formica (Suárez), Cainelli, Cabrera, Bottino, Cuello (Ferreira), Sepúlveda, Hesar. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Beraldi, M. Peralta, Arismendi.
BELGRANO 1: Rigamonti, Erramuspe, Vázquez, Novillo, Quiroga, Techera (González), Bernardello (Expulsado st 37′), Longo (Lencina), Luján, Borja (Sequeira), Vegetti. DT: Julio Constantín. Suplentes: Franco, Pardo, Almeida, Lugo.
Goles: Vester (st 26′), Erramuspe (st 47′).
Arbitro Ramiro López. Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.