Primera Nacional: esperando el momento

En la calurosa tarde de Caseros, Estudiantes volvió a coronar un triunfo fundamental. Con una formación llena de variantes el once de Marcelo Vázquez jugó un partido inteligente y derrotó por 1 a 0 a su homónimo de Caseros, uno de sus acompañantes en la parte superior de la zona.
El Celeste fue práctico y paciente, virtudes que le dieron mucho rédito. Fue funcional para cortarle los caminos creativos a un rival que se caracteriza por sumar mucha gente en ofensiva y tuvo la suficiente tranquilidad  para esperar su momento de golpear.
Cevasco y Zbrun marcaban la contención, mientras que Cuello tomaba el rol de conductor y encontraba en Cainelli y Arismendi por las bandas y Ferreira entre los centrales, las opciones de ataque. La defensa también mostró mucha firmeza.
Desde esas premisas el Celeste fue construyendo su partido.  El pincha de Caseros tuvo un par de opciones de riesgo al principio (entrada del 10 que tapa Peralta) y al final de la etapa (con un tiro que dio en el palo), sin embargo no pudo imponerse en ningún momento del juego. El Celeste se acercó con una contra que manejaron Ferreira y Arizmendi y un remate de Benaídez. En las otras ocasiones que pudo hacerse presente en ataque, el local cortaba con infracciones.

En el complemento el Celeste mantuvo con mucha firmeza el control del juego. El pincha en cambio no encontraba la forma de quebrar el esquema del león y se iba quedando sin variantes para hacerse del partido.

Cuando el reloj pasaba el minuto 30 la serenidad Celeste se transformaba porque Cainelli rompía líneas a gambeta y velocidad, se metía en el área y al momento de definir el central Imprini le cometía penal. Javier Ferreira, en el minuto 34, con un fuerte remate cruzado lo cambiaba por gol y le daba el triunfo al Celeste.

Los minutos que quedaron desnudaron la desesperación del local ante un Celeste que con el resultado en el bolsillo y como dueño absoluto de los tiempos y momentos del juego, esperó el final sin sobresaltos.

Esta era una prueba complicada para nuestro Estudiantes, pero una vez más la seguridad, la confianza y el saber esperar le dieron su merecida recompensa.
SINTESIS
ESTUDIANTES (Caseros) 0: Altamirano, Silva (Garay), Imprini, Goñi, González (Expulsado st 44’). Pereyra, Melo, González Metilli, Lattanzio (Montoya), Díaz (Figueroa), Gallegos. DT: Diego Martinez. Suplentes: Saracho, García, Villarreal, López.
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: A. Peralta, Benavídez (Formica), Bottino, Vester, Suárez, Cainelli, Zbrun, Cevasco, Cuello, Arismendi (Beraldi), Ferreira (Sepúlveda). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Garoni, M. Peralta, Ceresole.
Gol: Ferreira (st 34’ penal).
Arbitro: Pablo Giménez. Estadio Ciudad de Caseros (Buenos Aires)

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: