Primera Nacional: suerte grela

Dos años, y por esas casualidades ante otro equipo sanjuanino, para que Estudiantes volviera a perder en condición de local. La fortaleza del Candini se vio asediada por un San Martín de San Juan que, con mucho oficio, se llevó una victoria, demasiado premio para la diferencia en cancha entre ambos equipos. Estudiantes tuvo sus oportunidades pero la suerte no estuvo de su lado para cerrar con claridad las jugadas.

El comienzo del partido se jugó con mucha dinámica. Estudiantes encontraba en las bandas, con un buen trabajo de Arismendi, un espacio para desbordar y atacar. San Martín con el manejo de Fernández y Gelabert intentaba superar al mediocampo celeste, que redoblaba esfuerzos en la marca y con la presencia de Cevasco, más la contención defensiva, ahogaba los intentos visitantes.
Estudiantes estuvo muy cerca en un par de ocasiones cuando se jugaban los minutos finales de la primera etapa. En el minuto 43 Sepúlveda armó la jugada por derecha y mandó el centro al corazón del área chica donde Cuello por poco no pudo conectar. La otra fue a los 47 minutos. Pelotazo de Suárez, un rebote y la pelota que le queda a Cuello, entrando de frente al área grande, que cuando se apresta a definir aparece el central Álvarez y se la roba.
Aunque no tuvo el volumen de juego habitual los dirigidos por Vázquez encontraron la forma para avanzar. Las subidas de los laterales y algunos pelotazos para romper líneas fueron las maneras que el celeste encontró para atacar al verdinegro.

En el complemento Estudiantes salió dispuesto a pisar fuerte, imponerse y volcar el juego a su favor.  Sin embargo fue San Martín el que a los 11 minutos, y en su primera incursión ofensiva del segundo tiempo, encontró el gol. Pelotazo al área, Jimenez le gana a Benavidez y saca un remate que tapa Bottino sobre la última línea. Tiro de esquina desde la izquierda de Bertochi, cabecea Monteseirin y la pelota que da en el poste derecho y se mete sin que Peralta pueda hacer algo. 0-1 injusto, premio al que acertó,
Quedaba mucho por jugar. Estudiantes sabiendo de que tenía el control de las acciones trató de no desesperarse en la búsqueda del empate.
En el minuto 16 un centro de Benavídez encontró la cabeza de Ferreira en la alturas y la pelota fue devuelta por el travesaño. Después fue Sepúlveda el que por muy poco no gritó gol. A los 19 minutos limpió la jugada de izquierda a derecha hasta que encontró el hueco para el remate, que en última instancia fue rechazado por un defensor. A los 29 minutos avanzó de frente al arco y sacó un derechazo que Ardente en una tapada espectacular lo mandó al tiro de esquina.
Hasta el final fue historia repetida. Un continuo ir de Estudiantes ante un San Martín refugiado lo más cerca posible de su área. Un par de Martín Peralta (con un remate y un cabezazo), otra de Cainelli, otra de Ferreira, y otra y otra, que no pudieron concretarse. Un cierre extremo, un rebote provindencial, o una atajada de Ardente le negaron a Estudiantes una merecida igualdad.

SINTESIS
ESTUDIANTES 0: A. Peralta, Benavidez, Bottino, Vester, Suárez, Cainelli, Cevasco (M. Peralta), Cuello (Beraldi), Arismendi (Ceresole), Ferreira, Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Formica, Zbrun, Aman.
SAN MARTIN 1: Ardente, Barrios, Alvarez, Monteseirin, Escobar, Fernández, Jérez Silva, Gelabert (Bertochi), Giménez, Ramírez (Vidal), Bravo (Pelaitay). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Corti, Iberbia, Osorio, Cardozo.
Gol: Montesirin (st 11′).
Arbitro: Diego Ceballos. Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: