Fútbol femenino: sobre el final quedaron a mano

La novena fecha de la Zona A del Torneo Superior enfrentaba , en el Predio de Atenas a Rosario Fútbol Club Amarillo ante el equipo de Estudiantes.
Dos viejos conocidos que se veian las caras por cuarta vez en la temporada, con una paridad absoluta, 1 triunfo para cada uno y una igualdad en los tres partidos previos.

FORMACIONES :
Rosario FC Amarillo : Claudia Cejas : Brenda Villarreal, Gabriela Rambaud, Angela Matta, Natalia Ulla; Pia Villarreal, María Moyano (C) , Erica Chavez ; Maria de Los Angeles Pereyra; Cintia Heredia y Evelyn Sosa
Banco : Milagros Toledo, Luciana Montoya y Zoe Maldonado
Cambios : Toledo x Sosa y Montoya x Heredia
DT: José Alberto Flores
Estudiantes : Selene Senteno : Camila Cortez, Dayana Sanchez, Ana Cruz Echenique, Julia Bonatto; Pia Tamiozzo ( C ), Fiamma Lucero, Delfina Leal, Georgina Marianela Leal; Brisa Bildoza y Maria Paz Toledo
Banco : Jacqueline Rodríguez, Milagros Heredia, Celeste Pautasso y Belén Martellotto
Cambios : Rodríguez x Cortez, Heredia x G. Leal y Martellotto x Tamiozzo
DT : Delfina Leal – Gonzalo Pereyra

El partido se presentaba entre dos planteles que se conocian mucho, lo que propició un inicio de juego en donde ninguno de los dos podia prevalecer con claridad, el local con un esquema clásico de 1-4-3-1-2 y el elenco celeste con un 1-4-4-2.
La primera jugada de gol fue para la visita, cuando Delfina Leal, la entrenadora que hoy estuvo en el campo, en tres cuartos del terreno adversario se fue de la marcación de dos rivales y habilitó la entrada de Brisa Bildoza por la derecha del ataque, la delantera definió al primer palo de Cejas y la pelota se fue fuera por poco.
Rosario contestó a los 12 , cuando desde un tiro libre en tres cuartos de su ataque, sobre el segundo palo, un cabezazo de Heredia se fue alto.
La primera mitad nos ofreció un partido táctico, parejo, donde a ambos equipos les costaba llegar al area rival con claridad, por lo que la opción de los balones quietos se vislumbraba como la mayor alternativa de llegar con peligro al marco oponente.
De esta manera llegábamos al entretiempo, con el marcador en blanco pero con la sensación de que el dique podria romperse en cualquier momento.
La etapa complementaria mostraría la misma tónica, la presión campeaba a sus anchas y costaba el juego de asociación, cuando ya contábamos 24 minutos, se produciría la apertura del marcador: un tiro libre para Rosario a 15 metros del circulo central, por el callejón izquierdo de su ataque, le permitiría a la futbolista con mayor técnica y panorama del local, Maria de Los Angeles Pereyra con un potente remate, poner el partido 1 a 0 .
Estudiantes se veia en desventaja en un partido parejo y comenzó a adelantar sus lineas en procura de llegar a la igualdad, el banco se fue vaciando de futbolistas ofensivas para tratar de modificar el rumbo del desarrollo, los ingresos de Rodríguez y Heredia le permitieron hacerse con el balón , con 2 jugadoras técnicas que se sumaban al circuito de juego que encontraba el primer pase en Delfina Leal, constituyendo una linea de 3 volantes ofensivas, con Georgina Leal adelantando su posición hacia la punta izquierda, conformando una linea de 3 atacantes junto a Bildoza y Toledo.
Al pasar a atacar con 3 Delanteras netas, obligaba al rival a defender  en linea de cuatro, sin poder proyectar a sus laterales para atacar con un numero mayor de efectivos.
En la Práctica, un 1-3-1-3-3 para tratar de remontar el resultado. Una media vuelta de Delfina Leal sobre los 27 que se fue por arriba sería el aviso de lo que estaba por venir y se intuia, con sus lineas en campo rival, Estudiantes buscaba con ahínco y Rosario apostaba a una contra que le permitiera definir el pleito.
A los 35 minutos, en la puerta del Area se le presentaba a la visita la chance: Maria Paz Toledo, la habitual encargada de los balones quietos, con un remate potente de chanfle superó la barrera y el esfuerzo de Cejas, la pelota encontró la red de Rosario y así el celeste llegaba al empate, un gol especial para Toledo, su quinta conquista en la temporada y su reencuentro con la anotación , desde su gol ante Carnerillo, en el 3-3 de la primera ronda del Torneo de Clasificación .
Con la igualdad se llegó a los 4 minutos de adicional, Estudiantes buscó, con el empuje anímico de la igualdad y Rosario resistió, llegamos de esta manera al resultado final.
Con el valor de la pelota quieta que permite abrir partidos cerrados, un partido en donde ambos equipos se emplearon con sus mejores armas y brindaron un buen espectáculo.
Colaboración Diego López

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: