Primera Nacional: no pudo romper el cero

Por lo hecho principalmente en el complemento, y en líneas generales por el control que tuvo del juego, Estudiantes mereció irse con algo más que un punto. Los dirigidos por Marcelo Vázquez intentron de todas formas pero no pudieron quebrar la paridad y debieron conformarse con dividir honores con Barracas Central.
En el arranque del partido fue Barracas el que se mostró más peligroso. Estudiantes iba pero le costaba filtrar la última línea visitante, en tanto el albirrojo aprovechaba bien los espacios, conseguía liberarse de las marcas y generaba algunas jugadas de gol. Niell lo tuvo al principio pero remató desviado, al igual que Rodríguez cuando desde atrás llegó hasta el área celeste.
Cuando el fondo celeste ajustó las marcas y Valenzuela no tuvo tanta libertad para hacer de las suyas, el trámite se equilibró. Benavidez y sus subidas por derecha pasaron a ser motivo de preocupación para Barracas.
Pasado el minuto 30 el juego se hizo más entretenido y de ida y vuelta. Estudiantes encontraba en los centros al área su mejor arma, aunque todavía faltaba el toque final para cerrar mejor las jugadas. Barracas respondió con Valenzuela, que tuvo el gol en sus pies, con un remate cruzado, y apareció Peralta para mandarla al tiro de esquina en una gran atajada.

Estudiantes salió a jugársela en el complemento. Cabrera y Arismendi reemplazaron a Foglia y Beraldi. Bottino fue a la zaga, el Colo tomó la conducción desde el centro del campo y Toto se paró como extremo.
Los planes eran muy buenos pero en el minuto 5 se trastocaron, cuando Cevasco se fue expulsado por una falta cuando trató de anticipar a López.
Para volver a equilibrar el medio campo, Vázquez mandó a cancha a Zbrun por Ferreira. Pese a que faltaba mucho por jugar Barracas nunca pudo aprovechar la ventaja ya que el celeste se las arrgló muy bien para que su esquema no se viera resentido. Se hizo de la pelota, la manejó a su antojo y no le dio opciones al albirrojo.
Un tiro cruzado de Cabrera, una volea de Arismendi y un tiro libre de Bottino que pegó en el travesaño, fueron las oportunidades más claras que tuvo Estudiantes para desnivelar. A diferencia de su rival no se conformaba con el empate y quería más. Buscó hasta el final pero no pudo romper el cero. Los méritos celestes no pudieron cristalizarse para sumar de tres, sin embargo suma un punto que lo sigue dejando entre los líderes..

SÍNTESIS:
ESTUDIANTES 0: A. Peralta; Benavidez, Foglia (Cabrera), Vester, Suárez; Cainelli, Cevasco (expulsado st 5′), Beraldi (Arismendi), Bottino; Ferreira (Zbrun), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Formica, Cuello, M. Peralta
BARRACAS CENTRAL 0: Gómez; M. Rodríguez, Ortíz, Bojanich, Bontempo; López, González (Cuello), Pinto, Colitto; Valenzuela (I. Tapia), Niell (Pacheco). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Mollor, M. Tapia, Córdoba, Minici.
Arbitro: Pablo Dovalo. Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: