LRFRC – Final Anual: una justa igualdad

En el primer encuentro de la Final Anual que determinará al campeón Oficial de la temporada 2019 de la Liga Regional, Estudiantes empató en su visita a Mackenna ante Belgrano 1 a 1.
El trámite del juego fue bastante intenso. Estudiantes tuvo un buen comienzo atacando y generando un par de avances de peligro. Sin embargo el tricolor tuvo más fortuna ya que en su primera incursión ofensiva, en una salida de contra (donde quedó la sensación que al inicio de la jugada le cometían falta a un jugador celeste), Lazarte enfrentó a Bigo y puso el 1 a 0, cuando solo se jugaban 6 minutos.
Un par de minutos después el local se quedó con uno menos cuando Lencina vió la roja por un codazo.
Pasado el minuto 15 la intensidad del juego menguó. Estudiantes intentaba ser prolijo y cuidar la pelota en la búsqueda de la igualdad mientras que Belgrano solamente esperaba y dejaba correr los minutos.
A los 26 minutos el tricolor aprovechó un error en la salida celeste y Bigo al intentar cortar el avance comete penal. El “1” de Estudiantes tuvo su revancha al arrojarse sobre su palo izquierdo y atajarle el penal a Oliveira.

Desde el inicio del complemento, con el ingreso de Machado por Romero, Estudiantes se paró más adelante. Sin la claridad de la etapa inicial, pero con mucha voluntad, los dirigidos por Juan Palandri fueron sumando méritos para hacerse de la igualdad.
Tanto fue Estudiantes (ya en igualdad de condiciones por la expulsión de Garoni) que al final tuvo su premio.
Minuto 41, centro desde la derecha de Gallardo, los defensores se pierden en la marca de Nuñez y por el segundo palo aparece Fran Russo que de cabeza pone el 1 a 1.

Por tercera vez consecutiva este año, celestes y tricolores quedan en pardas. Será en el Candini el próximo fin de semana donde esa paridad deberá romperse para consagran al campeón 2019 de la Liga Regional.

Belgrano 1: Funes, Gutiérrez, Borgatello, Rufinengo, Lencina (expulsado pt 8′), S. López (Lucero), Wendel (Fedre), Lazarte, Oliveira, Del Sole, Córdoba (Moselle). DT: Diego Escobar. Suplentes: Espinoza, Bazán.
Estudiantes 1: Bigo, Gallardo, Fenoglio, Garoni (expulsado st 19′), Serassio (Castro), Rigo, Icardi, Russo, Romero (Manchado), F. López (Nuñez), Stefani. DT: Juan Palandri. Suplentes: Garelli, Bracco.
Goles: Lencina (pt 6′), Russo (st 41′).
Arbitro: Leandro Acosta. Estadio: C. A. Belgrano (Vicuña Mackenna)

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: