Fútbol femenino: nunca se rindió y tuvo su premio

La tarde caía sobre el césped del Estadio 9 de Julio, donde Estudiantes visitaba a Atenas en el marco de la Primera Edición de La Copa Ciudad de Rio Cuarto, en su rama Femenina.

Un partido en donde la primera aproximación fue para el local, con un tiro libre en la frontal ejecutado por Vanesa Madruga que fue bien conjurado por Daniela Pontel, quien se reestrenaba en el arco celeste tras una temporada en Fusión. Estudiantes, plantado con un esquema de 1-4-4-2 con el objetivo de utilizar el ancho del terreno para tener el control del sector central y tratando de lastimar con la velocidad de la Capitana Tamiozzo y la buena técnica y distribución de la debutante Cecilia Foresto, el doble 5 con Fiamma Lucero y Delfina Leal ofrecía el habitual despliegue, marca y buen primer pase.

En los primeros compases del clásico el trámite se hacía trabado y las mejores opciones llegaban desde las jugadas a balón quieto, a los 5 y a los 11 dos cabezazos de Leal y a los 18 uno de parte de la centro delantera , la también debutante Eloisa Pereyra, fueron opciones claras para llegar al gol, Estudiantes ganaba en el área rival mientras el adversario no acertaba a tomar bien las marcas, sobre los 23 llegaría la chance más clara de esa primera etapa con un tiro libre en la media luna de la frontal que María Paz Toledo , con un tiro seco y rasante, estrelló en el travesaño. Atenas respondió con un remate también a balón quieto a cargo de la central Micaela Yedro a los 25 que pasó al lado del palo derecho de Pontel. Las Leonas dominaban en el trámite del partido, controlaban el circuito de juego del local, que no podía llegar con claridad y establecían un dominio que sin embargo, no se traducía en la red. El primer tiempo se fue con el marcador a tablas, pero con la sensación de que las emociones estaban por llegar. Con orden táctico y solidez, Estudiantes se marchaba al vestuario con buenas sensaciones de cara a la etapa complementaria.

La segunda etapa mostraría la misma tónica, la sensación de que el partido estaba controlado. El cotejo comenzó a emparejarse con un remate de Carena sobre los 16 bien conjurado por la 1 celeste. La paridad se quebró mediante la ejecución de un tiro libre y fue a los 18 minutos, tras la falta ejecutada por Madruga, Yedro devolvió la pelota al corazón del área donde Agustina González se filtró entre la marca de las centrales celestes y ponía el 1 a 0 para Atenas, un resultado impensado dado el trámite del partido, donde Estudiantes había dejado una mejor imagen. Lograda la ventaja Las Griegas se replegaron buscando como arma el contraataque y Las Leonas fueron vaciando el banco de suplentes y adelantándose cada vez más en busca del empate impostergable, para llevar la definición a la tanda de penales.

Conforme fueron pasando los minutos se veía con claridad que Estudiantes estaba más cerca de la Paridad que Atenas de liquidar el resultado con un segundo gol. Las Leonas nunca se rindieron, estábamos en tiempo cumplido, Belem Bevilacqua anunciaba 3 minutos de tiempo adicional. Atenas Apostaba a que pasara el tiempo ya que sus reservas físicas estaban agotadas, Estudiantes con ímpetu y fe iba hacia el marco de Altamirano buscando el premio de la igualdad. Y llegó la jugada clave, en la última instancia del descuento, con Daniela Pontel subiendo al área rival a buscar la pelota del premio. Un saque de esquina desde la derecha del ataque celeste, la pelota que cruza el área chica sin que nadie defina ni despeje y por el segundo palo, la aparición de Julia Bonatto, la lateral izquierda que había clausurado con solvencia su sector, impactó un derechazo bajo que venció la resistencia de Altamirano y se metió contra el palo derecho. Gol. El gol de la igualdad en el último instante del partido y que llevaba la definición a la tanda de penales, con un Atenas anímicamente caído por la igualdad en el último minuto y a un Celeste fortalecido por el gol. Ahí surgió la figura de Pontel, quien en gran manera contuvo los envíos de Delfina Vettore y Pilar Agote, mientras que vio como el remate de González se marchaba arriba y solo Lucila Escudero le pudo anotar. Por el lado de Las Leonas convirtieron Echenique, Bildoza y Pautasso mientras que Foresto desvió.

El 3 a 1 por penales permitió a las Chicas arrancar el año de la mejor manera, con la obtención de la Copa Ciudad de Rio Cuarto y el merecido festejo para un grupo de trabajo que en su segunda temporada busca consolidar al equipo que presenta un plantel con potencial para ser protagonista en el certamen liguero.

 

Síntesis:
Atenas 1 (1): Micaela Altamirano; Yanina Gómez, Micaela Yedro, Victoria Zamarbide, Lucía García; Delfina Vettore, Lucila Escudero, Antonella Tosco (c); Vanesa Madruga; Agustina Gonzalez y Vanesa Carena
Banco: Jessica Torres, Rita Sosa, Florencia Arana, Ana Clavero y Pilar Agote
DT: Cristian Zúñiga
Cambios: Arana x Yedro, Torres x Gomez y Clavero x Tosco

Estudiantes 1 (3): Daniela Pontel ; Dayana Sanchez, Camila Martinez, Ana Cruz Echenique, Julia Bonatto; Pia Tamiozzo (c), Fiamma Lucero, Delfina Leal, Cecilia Foresto; Eloisa Pereyra y Maria Paz Toledo
Banco: Milagros Quiroga, Milagros Heredia, Celeste Pautasso, Brisa Bildoza y Camila Cortez
DT: Gonzalo Pereyra / Delfina Leal
Cambios: Cortez x Sanchez, Bildoza x Pereyra, Pautasso x Tamiozzo, Heredia x Foresto y Quiroga x Toledo

Terna Arbitral: Belem Bevilacqua (Principal), Belén Rodríguez y Silvana Benitez (Asistentes)

colaboración Diego López

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: