Copa Ciudad de Río Cuarto: Estudiantes otra vez

Una vez más Estudiantes se quedó con el reinado del verano. En la edición 2020 del clásico estival, con la Copa Ciudad de Río Cuarto en juego, el celeste se impuso al albo por 5 a 4 en la definición por penales. Los 90 reglamentarios habían finalizado empatados en 1.

El equipo de Marcelo Vázquez tomó de arranque la iniciativa. Con la pelota en su poder el mediocampo celeste le fue imponiendo dinámica al juego y atacó con intensidad. De tanto ir comenzó a superar la línea defensiva de Atenas y a generar peligro. En una de esas jugadas, en el minuto 15, Cabrera se filtró en el área y le cometieron un claro penal. Ferreyra cambió la pena por gol y Estudiantes se puso arriba 1 a 0.
El albo sintió el golpe y trató de salir. Con poca claridad solamente con centros se pudo acercar a Peralta pero sin peligro. En cambio Estudiantes mantuvo su postura de ataque y siguió asolando al fondo local. Al igual que Cabrera, cerca del final de la etapa inicial, Benavídez se mandó al área y le cometieron un penal que Bergese no sancionó.

En el complemento el ritmo del juego bajó. Eso favoreció a Atenas que pudo emparejar las acciones. A la salida de un tiro de esquina Ortíz igualó el marcador.
Pese a los intentos de ambos nada cambió. Después de un par de escaramuzas se fueron expulsados uno por bando. Martínez Schmith en el celeste y Domínguez en el albo. En el tramo final Estudiantes recuperó protagonismo pero no le alcanzó para quebrar la igualdad.
Como sucedió el año pasado, en la definición por penales los ejecutantes celestes no fallaro, Adrián Peralta contuvo uno y Estudiantes venció otra vez más a Atenas en una copa veraniega.

Síntesis del Partido
Atenas 1 (4): Domínguez (expulsado), Algañaraz, Acosta, Ortíz, Gava, Barrera, Navarro, Albornoz, Saucedo, Álvarez, Roggio. DT: Ricardo Carnielli.
Estudiantes 1(5): Peralta, Benavidez, Martinez Schmith (expulsado), Vester, Suarez, Cainelli, Cabrera, Beraldi, Bottino, Hesar, Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.
Ingresaron en Atenas: López, Espíndola, Molina, Cuello y Brugnaro. En Estudiantes: Ferreyra, Formica, M. Peralta, Cevasco, Cuello, Zbrun, Arismendi y Reynoso.
Goles: Ferreira (pt 15’ penal), Ortíz (st 12’).

Definición por penales: Acosta (convertido 1-0), Cuello (convertido 1-1), Espíndola (atajado 1-1), Vester (convertido 1-2), Cuello (convertido 2-2), Formica (convertido 2-3), Molina (convertido 3-3), M. Peralta (convertido 3-4), Ortíz (convertido 4-4), Reynoso (convertido 4-5).

Árbitro: Franco Bergese. Estadio 9 de julio.

 

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: