Fútbol femenino: Estudiantes enfrentará a Atenas por la Copa Ciudad

En el marco del constante crecimiento del fútbol femenino en la Liga Regional de Fútbol de Rio Cuarto, las Leonas de Estudiantes visitarán el martes próximo a las Griegas de Atenas. En disputa estará la Copa Ciudad, certamen estival de carácter amistoso que, en esta primera edición, tiene a los tradicionales adversarios de la ciudad de Rio Cuarto como protagonistas.
El partido, impulsado por ambas instituciones, será la oportunidad para que los dos planteles muestren sus mejores cartas de presentación de cara al año de competencia, y será el preliminar al choque amistoso que el equipo de Marcelo Vázquez tendrá ante Atenas.

ANTECEDENTES
El clásico en su rama femenina tiene una historia de marcada paridad. Sobre un total de 4 enfrentamientos, se registraron 2 igualdades en partidos de preparación, ambos sin abrir el marcador, y también se vieron las caras por los puntos en el primer torneo de la campaña 2019. En el Predio Pablo César Aimar, Estudiantes arrancó ganando con gol de Jacqueline Rodríguez, pero las albas lo dieron vuelta y ganaron 2 a 1. La revancha en el estadio 9 de Julio mostraría uno de los mejores partidos del ciclo de Delfina Leal y Gonzalo Pereyra. Con personalidad, ímpetu, orden y claridad Estudiantes se impuso 2 a 1 con tantos de la capitana Pia Tamiozzo y la delantera Brisa Bildoza.

El cotejo venidero será entonces el que inclinará la balanza del historial que hasta ahora está parejo.

En su temporada 2020 Estudiantes apuesta a consolidar al grupo que compitió en el año anterior, la base se mantiene y recupera a un refuerzo de Lujo, Daniela Pontel, quien regresa al club tras su paso por Fusión.
Pontel inició su carrera futbolística en Estudiantes en 2018, en principio alternó como delantera por afuera, hasta consolidarse como arquera. Su gran rendimiento bajo los palos le permitió participar en entrenamientos en la Selección Argentina Sub 20 a finales del año anterior. Vuelve a su casa a reforzar a un equipo que tiene el potencial para ser protagonista en el certamen liguero.

La Cita está entonces pactada, las chicas de Estudiantes comenzarán a desandar su camino en la temporada 2020 y que mejor manera de iniciarla que en un clásico.

colaboración Diego López

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: