sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Seferino Flores: el Selectivo y la competencia

Una de las fases del nuevo proceso que se inicia desde la creación del Selectivo, es la de la competencia. Algunos se reincorporarán a sus categoría en los equipos juveniles que participen en los torneos de AFA. Otros, la mayoría, formarán la Primera División de Estudiantes que jugará los torneos de la Liga Regional.

El equipo conocido como «Primera Local» ya disputó sus primeros partidos en la Copa General Deheza ante Ateneo e Independiente Dolores. Para saber que sensaciones dejaron esos encuentros y cómo se encarará la temporada liguera 2020, dialogamos con uno de los directores técnicos del plantel de la local, Seferino Flores.

¿Qué conclusiones se pudieron sacar de los dos primeros partidos jugados?
Quedaron muy buenas sensacioness. Estos partidos sirven para conocer más a los chicos. La mayoría son de la cantera del club, pero quizás uno no los ha visto mucho en su categoría. Sirven para ir inculcándole algunas cosas, como que ya son jugadores de primera, que ya no hay más categorías y lo que sigue arriba es el Nacional y que todo lo que trabajemos les ayude para poder luchar por un sueño que es estar en el equipo superior.

¿Cómo creés que será la Liga este año?
La Liga es muy dura, vamos a jugar con equipos armados, de experiencia y por ahí nos va a costar. Entonces hay que trabajar sobre eso.
Encarar la Liga de esta forma implica mucho trabajo. Nos podría faltar alguien experimentado que conozca bien cómo es el torneo la Liga, las canchas, todo. Uno va a trabajar, pero quizás el de afuera no lo entiende así, porque viste cómo es, Estudiantes te exige resultados, sean chicos o no los que juegan.

¿Esta forma de trabajo es un estímulo para el jugador de la Liga Regional?
Para el jugador que está en este club el camino para llegar a la Primera Nacional es más corto, porque uno está con ellos y sabe lo que pueden dar. Por ahí el que viene de otro club de la Liga llega con una esperanza, pero se les hace más complicado porque se tienen que acomodar a lo que es Estudiantes. Hay casos que te llaman la atención como los de Maxi Comba o Colo Cabrera, pero no son muchos. Entonces el chico del club tiene que aprovechar eso. Que está, que comparte entrenamientos con el Nacional y estar al cien por cien.

¿El jugador del Club lo ve así?
Tienen que entender que con 16/18 años están jugando en Primera. Son jugadores de Primera, tienen condiciones y el trabajo tiene que ser a pleno. Nosotros tenemos que machacar sobre eso y ellos aprovechar la oportunidad.