sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Alejandro Cabrera: «todo pasa por el sacrificio y el esfuerzo»

La cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus ha encontrado en la tecnología una aliada para mantenernos en contacto de manera virtual. Así muchas tareas y trabajos han podido realizarse mediante el uso de la internet y las distintas plataformas y aplicaciones.

En la tarde de hoy Franco Barreda desde las redes sociales de su gimnasio realizó un vivo con Alejandro Cabrera.

Este es un extracto de la charla que mantuvieron el Coach y el Colo:

¿Cómo estas viviendo este momento relacionado al Coronavirus?
Como todos, un poco preocupado, un poco con incertidumbre. Se muy bien de que se trata esta enfermedad, el virus, entonces por ahí con un poco de miedo también, obviamente, porque no es algo común. Por eso todos debemos tomar conciencia, hacer lo que nos piden para que esto se pueda resolver de la mejor manera y rápido, y que no haya tantos infectados.
¿Cómo se viene dando la vida sin la pelota?
Es medio raro porque no estamos acostumbrados a esto, estamos acostumbrados a tener libertad. Nosotros por el laburo que hacemos a estar entrenando, jugando. Tengo días que me pregunto por qué tiene que pasar esto ahora, creo que a todos les debe pasar por estar encerrados, pero bueno, hay que tratar de ponerle onda. Nosotros tenemos la ventaja que aca donde vivimos somos varios, entonces charlamos, jugamos al fútbol tenis, tratando de pasar el tiempo y llevarla de la mejor manera. Son momentos dificiles y hay que pasarlos.
¿Qué  entrenamiento están haciendo para el momento de la vuelta?
Si, seguimos entrenando. El club nos pasa un plan que trata de adaptartse a lo que tenemos. Por suerte tenemos una cochera al lado y hay un espacio donde correr, que no es lo óptimo pero sirve para tratar de mantenerse físicamente y no perder tanto.
¿Cómo vivis el cariño de la gente?
Bien, eso me pone contento. Desde el primer momento que llegue me trataron bien. Con el correr de los años la relación fue mejorando. El cariño es mutuo y ojalá sigamos consiguiendo cosas juntos.
¿Qué crees que te llevó a ser lo que sos, qué hiciste el primer día y seguís haciendo ahora?
Pasa mucho por el sacrificio, el esfuerzo de cada uno. El tratar de siempre entrenar y mejorar. A mi Estudiantes me dio la oportunidad que quizás otros jugadores de la Liga no tengan, de poder mostrarse en otro nivel. Tuve la suerte de andar bien, fuimos consiguiendo cosas, uno se siente con confianza, estoy cómodo y puedo demostrar lo que soy.
¿Tu predisposición al entrenamiento es lo que puede haber marcado la diferencia?
Creo que si, de eso se trata también lo que hablaba recién, del sacrificio y el esfuerzo para mejorar día a día. El fútbol pasa por eso, por el día a día, a pesar de lo que uno puede conseguir.