El entrenamiento mental en cuarentena

Junto a lo físico, táctico y técnico, lo mental es otra de las caras del entrenamiento del plantel de Primera Nacional de Estudiantes.
Franco Barreda es, dentro del cuerpo técnico celeste, el Coach Deportivo, encargado de dicho entrenamiento, que consta principalmente en ayudar al jugador a tomar las mejores decisiones según la situación del partido y generar un pensamiento positivo, mediante técnicas visuales y cognitivas relacionadas con la neurociencia.

En este particular momento, tanto como el trabajo físico, la acción del coaching es fundamental, ya que la cuarentena obligatoria implica, en cuanto al tiempo y al encierro, un cambio en la convivencia, en la que se mezclan situaciones positivas, como la oportunidad para descansar de la rutina diaria, con la incertidumbre sobre cuánto durará la medida y otras preocupaciones, como por ejemplo las relacionadas con la salud.

Por esto Franco lleva adelante dos tipos de procesos, utilizando las video llamadas o la aplicación Zoom, para continuar el contacto fluído con el plantel de Estudiantes. Los individuales, charlando con cada jugador de sus situaciones particulares y de manera general, dividiendo al plantel en grupos.
En este primer encuentro grupal la charla estuvo dirigida a cómo mantener las relaciones en aislamiento.

 

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: