La actualidad del básquet de Estudiantes

Para dialogar sobre  cómo se están manejando en esta situación inusual, con todo lo que implica el aislamiento preventivo por el coronavirus, el dirigente de básquet de Estudiantes Javier Brasca estuvo en el programa radial Pasión por el Básquet junto a Norberto Bonino y dejó los siguientes conceptos sobre la realidad de esta disciplina en nuestra institución.

La situación actual
No somos ajenos a todo lo que está pasando. Habíamos encarado el año con unos proyectos interesantes para el básquet y el club y con todo esto quedan un poco relegados. Priorizamos la salud y lo económico queda atado a eso.

La familia del básquet está toda junta. Nosotros dependemos de algunos recursos del fútbol, que es trabajo (las cantinas los días de partido), la cuota deportiva y la social. Esto lo estamos trabajando con la gente del club para ver el movimiento que tenemos y cómo podemos cobrarlo. Los padres han entendido que los profes están trabajando. Todos entienden el tema, eso es fundamental. El aporte de los padres es necesario para que podamos seguir adelante. Como pasa en todos los clubes. Estamos trabajando para llevarlo adelante. Es un día a día.

El asociativo y la Liga Provincial
Me parece que este año la competencia provincial no va a ser muy positiva. Esperemos que el torneo local podamos jugarlo como el año pasado a dos ruedas, si el tiempo nos permite. La postura es tratar de seguir con el básquet.

El trabajo desde casa
Este plantel de cuerpo técnico y profesionales que tenemos, Adrián Pelo Avila, Candela Ruffino, Lucía Pispieiro, Aldana Ontiveros, están haciendo su trabajo online, así que los chicos están entrenando todos los días.
Las chicas han hecho un programa muy bueno. Contratar a Candela ha sido un acierto, es una gran profesional y junto a Lucía y Aldana llevan a los chicos muy bien, los tienen ocupados 3 horas por día. Les agradezco mucho eso, porque nos va a significar que cuando esto pase no tengamos una baja muy grande de jugadores.
Los chicos tienen ganas de volver. Pasa por una cuestión de sentido de pertenencia, de querer al club todos los días.

El nuevo piso del estadio
La gente del piso venía para Rio Cuarto y no pudo llegar. Se quedó uno y trabajando solo lo terminó, faltaba poco. Hicimos un par de modificaciones. Ahora el parquet llega hasta la tribuna y no está más el pasillo de cemento. La cancha está toda cubierta, el piso ya tiene las dos manos de sellador que lleva y estamos esperando solo la pintura.
Después estábamos con otro proyecto bajo la tribuna alta, de un gimnasio de preparación para los chicos. El club nos cedió esa parte y lo estábamos armando. Ya llevábamos más o menos un 60% de la obra.

Siempre estamos tratando de hacer cosas y esperemos que esto salga adelante lo más pronto posible y los padres sigan colaborando para que esto siga, y que en la próxima juntada estemos todos, esto es fundamental.

 

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: