Tenis: esperando el momento del regreso

Luego de un verano de mucho trabajo en cuanto al torneo de Singles, la pretemporada de competencia y la previa del encuentro de doble mixto (previsto para fin de marzo), el tenis de Estudiantes, disciplina que congrega una gran actividad social en el club, tuvo que bajar la persiana y entrar en cuarentena.
También en el mes de marzo la Academia de Tenis de A. A. Estudiantes había comenzado con las clases de la temporada 2020 en los niveles de iniciación y formación, con una importante concurrencia de niños. Por tanto cuando se produjo la suspensión de las actividades apenas llevaban un par de semanas de trabajo.

A diferencia de otras disciplinas deportivas que pudieron acomodar sus entrenamientos gracias al contacto vía online y a diversas plataformas educativas, la escuela de tenis debió abruptamente concluir su actividad.
“En la parte de los niños, nos cuenta Pablo Martí uno de los profes, no hemos pasado actividades porque son muy específicas de la cancha y es necesario espacio, sumado también a que la mayoría de los alumnos son nuevos y requieren la asistencia del profe al lado para explicarles. Solos no iban a poder hacer mucho”.
Es que el tenis escuela implica muchas indicaciones en cuanto a técnica y peloteos con pelotas de baja presión, más que a un trabajo físico planificado y por esto que salvo algún desafío de “jueguitos” con la raqueta, planteado desde las redes sociales, poco se pudo hacer.

Esta situación no incumbe solo a nuestra Escuela de Tenis, sino que es una realidad que afecta a todas. Desde la Asociación de Profesores de tenis de Río Cuarto se envió un mensaje conjunto que obviamente prioriza la salud y el quedarse en casa, esperando que todo esto pase para volver a reencontrarse en las canchas y continuar el proceso de enseñanza y aprendizaje del tenis.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: