Historias de mascotas (parte 3): el show de Stud

Casi 10 años esperó pacientemente su regreso. Ese León, que en 2008/09 arengaba al público en el Estadio, salía de su hibernación y se reconvertía.
Siguiendo la tradición iniciada en la NBA y continuando el legado de Rosco, la mascota del Juego de las Estrellas y del básquet argentino en general, el León retornaba en 2019 para ser la mascota del básquet de Estudiantes.

El Celeste volvía a participar en la Liga Provincial de Clubes de Básquet en Mayores y junto a la situación de programar eventos para el show de medio tiempo, fue cobrando vida la necesidad de tener una mascota que completara el espectáculo.
Así nació Stud.
Los propios hinchas celestes fueron quienes lo bautizaron en una encuesta en redes sociales.
Ya desde ahí fue tomando protagonismo hasta convertirse en una pieza fundamental de cada juego.
Bailando, encestando, armando jugadas, buscando en las gradas “cómplices” para sus locuras, llenaba de ritmo y diversión al estadio “Jorge Artundo”.
Luego, tras escuchar las últimas indicaciones de Pelo Avila, saludar a cada uno de los jugadores en la presentación y participar en la arenga final, trasladaba su figura a la parte más ruidosa de la tribuna para alentar con todas sus fuerzas a Estudiantes.

En esta cuarentena Stud se convirtió en portavoz del básquet celeste para difundir el mensaje de “yo me quedo en casa”. Con una serie de desopilantes videos, que llegaron hasta la televisión, mostró como entrenaba en casa, su necesidad de básquet y el reconocimiento a quienes nos cuidad saliendo a aplaudir cuando el reloj cada noche marca las 21 horas.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: