Historias de mascotas (parte 2): León alegría

Sin lugar a dudas después de los jugadores del plantel celeste, es el más requerido al momento de plasmar una foto de cancha. Y aunque son ellos los principales destinatarios de su presencia, no solo son niños los que se le acercan. Es que el León de Estudiantes es ya una figura emblemática de nuestros días de fútbol, que atrae a todos los hinchas del celeste.

Y él, sin importar la cantidad, se prodiga ante cada pedido. Por eso si uno visita cualquier página de redes sociales de hinchas y fanáticos es una fija que aparece una foto con el León y ese gesto característico del pulgar para arriba.
Para el León todo está bien, porque le da un rato de alegría al hincha y es una imagen popular que da un toque simpático y distintivo al partido de fútbol.

“La idea del disfraz surge más que todo para los niños. Para que se acerquen al fútbol y no a las drogas. También para que vean que Estudiantes es el más grande y vayan a la cancha y se hagan hinchas”, nos cuenta Richard Arenas, quien desde hace 7 años se calza el disfraz de León.

La fama de nuestra mascota también traspasó fronteras, ya que su figura no pasó inadvertida para las cámaras de TyC Sports, que registraron la presencia del León de Estudiantes ocupando el centro de la tribuna en el partido ante Boca por Copa Argentina y para el programa Sportia, la tarde del ascenso a Primera Nacional.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: