sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes confirma jugadores para el 2023 y aguarda el posible regreso de piezas clave

El club confirmó la extensión de contrato de Matías Rosales y Marcos Hermann para la próxima temporada. La dirigencia celeste sostiene la idea de priorizar al equipo de base

En medio de anuncios de continuidades y negociaciones, la dirigencia de Estudiantes se encuentra trabajando junto al cuerpo técnico en la conformación del plantel que competirá en Primera Nacional. Ahora el plantel profesional transita sus últimos días de entrenamiento, ya que el siete de diciembre comienza el receso vacacional. Los dirigidos por Marcelo Vázquez aguardan detalles de la casa madre del fútbol argentino respecto al formato del torneo, en medio de especulaciones sobre cómo se llevará a cabo. En ese contexto, la dirigencia celeste se mantendrá activa durante todo este tiempo preparando lo que será el nuevo plantel para el proyecto Estudiantes 2023.

Respecto a las altas y confirmaciones de continuidad, como anuncian en sus redes los leones, siguen Fernando Belluschi, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Alvaro Pavón, Luis Silba y Renzo Reynaga. Día atrás se sumaron los jóvenes Ramiro Balbuena, Tomás Correa, Nicolás Talpone y Gastón Arturia. Los últimos fueron Matías Rosales y Marcos Hermann, también comunicados en horas de la tarde de ayer. Todos firmaron su renovación contractual y ya piensan en una nueva pretemporada vistiendo la casaca celeste del Imperio.

En otro orden y según informan fuentes allegadas al club, los jugadores Nahuel Cainelli (cedido a préstamo a Godoy Cruz) y Joaquín Bigo (cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí) están próximos a presentarse en la institución, cumpliendo también con las condiciones de regreso a Estudiantes hasta tanto se resuelvan sus continuidades. Sin especulaciones, todo parece indicar que ambos regresarían al plantel profesional, siendo dos altas de jerarquía para el plantel de Vázquez.

Los jugadores entrenan los últimos días en el estadio de básquet Jorge Artundo debido a que se está llevando a cabo la obra de riego por aspersión en la cancha; además por las altas temperaturas y manejo de cargas, realizan trabajos físicos y fútbol de salón a modo recreativo.

Preparados para seguir conformando un plantel de categoría y a prueba de todo, los de la avenida España sientan las bases para volver a la carga un año más, buscando ser protagonistas en Primera Nacional y también en Copa Argentina, competencia en la que ya está definido que enfrentarán a Atlético Tucumán.