sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Valiente: «Es un orgullo para mi llegar a un club que viene siendo protagonista y haciendo las cosas bien.»

El joven delantero debutó en la primera división de Talleres y viene de jugar en Alvarado de Mar del Plata.

Post Campeones del Mundo con la Selección Argentina y ansiosos por lo que será un nuevo año en Primera Nacional, la dirigencia celeste se prepara para anunciar una seguidilla de refuerzos para el plantel profesional de Estudiantes.

De último paso por Alvarado de Mar del Plata y con historial de debut en liga profesional junto a Talleres de Córdoba, el oriundo de Luque, puso la firma y ya pudo vestir la casaca con la que competirá el año entrante. En diálogo con Puntal brinda detalles sobre su experiencia deportiva y el nuevo desafío en Río Cuarto.

 ¿Cómo fue tu vínculo con la institución; cómo se da este nuevo desafío en Río Cuarto?

-Surgió esta posibilidad de venir a Estudiantes y no dude, firmé por 2 años, muy contento y entusiasmado por esta posibilidad. Obviamente estoy feliz de poder llegar a un club así, que está muy bien ordenado y que claramente viene siendo protagonista en los últimos años

 ¿Tenías referencias del club, pudiste ver algo de su campaña?

– Si. Tengo compañeros que me hablaron muy bien del club, del gran grupo qué hay y de la gente; Yo vengo siguiendo las últimas temporadas y la verdad es un orgullo para mi llegar a un club que viene siendo protagonista y haciendo las cosas bien. Las referencias fueron las mejores, ya estuve en el club para firmar y lo pude notar.

– ¿Cómo fue tu último paso por Alvarado a nivel personal y deportivo?

– Mi paso por Alvarado lo considero bueno, a nivel personal y deportivo. Pude crecer y madurar en muchos aspectos, sume muchos minutos que es lo q buscaba en las últimas temporadas y crecí muchísimo; la verdad muy contento porque es parte de que hoy pueda estar acá y elegir un nuevo rumbo.

-¿Cómo es tu trayectoria deportiva? Comenzaste muy chico…

-Si; hice inferiores en Talleres, llegué a los 13 años, debuté a los 18 con la T y dos años después me fui a préstamo a Club Rentista de Uruguay. Al siguiente año fui a préstamo nuevamente Alvarado donde jugué por dos temporadas. La verdad cada paso por los clubes me dejó algo que claramente me hizo crecer.

– ¿Cuándo sería tu arribo formal a Río Cuarto?

– Tengo informado el 3 de enero, ahí comenzaré los entrenamientos con el resto del grupo. Muy ansioso y aguardando para empezar.

 ¿Qué expectativas tenés para un nuevo año en Primera Nacional?

-Las mejores. Creo que todos queremos lo mismo. Dios quiera sea un gran año, trabajaremos al máximo para poder estar arriba y pelear por lo que todos queremos.

Marcelo Vázquez se dispone a armar un nuevo plantel, con la base sólida de los que siguen, para volver a dar pelea en la segunda categoría del fútbol argentino. Torneo que en los próximos días anunciará como será el formato y que pretende ser igual o más intenso en cuanto a meses de trabajo que el que concluyó.

Los de Río Cuarto aguardan ansiosos el regreso a las prácticas, acompañados por un cuerpo técnico renovado y con propuestas superadoras para encarar el 2023 en equipo.

Por lo pronto se sabe que el 3 de enero darán inicio a la pretemporada, con partidos amistosos con clubes de jerarquía en vista. Todo parece indicar que se “arman” para ser más que protagonistas en Primera Nacional.