sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Con la visita de Pablo Aimar, Estudiantes completó el primer período de pruebas

El Predio Celeste cerró el primer ciclo de pruebas para las categorías 2003 a 2006. La semana que viene será el turno de 2007 a 2009. El «payito» sorprendió a los pibes en pleno entrenamiento y recorrió las instalaciones.

Estudiantes abrió el año en su Predio para el bloque de juveniles con un proceso de pruebas para las categorías 2003, 2004, 2005 y 2006. Las mismas se llevaron a cabo los días lunes, martes y miércoles por la tarde. Más de un centenar de chicos de distintos puntos del país se hicieron presentes a lo largo de los tres días con la ilusión de poder ser seleccionados y convertirse en jugadores del “León”. A partir del lunes 23 de enero será el turno de las categorías más chicas del bloque, de 2007 a 2009. El Horario de dichas pruebas será de 17:30 a 20:00 en el Predio Pablo César Aimar.

Rodrigo Siravegna, coordinador de infanto-juvenil, realizó un balance sobre este primer proceso de pruebas y contó qué es lo que buscan a la hora de probar jugadores. Además, realizó una reflexión por ser sus primeros días como coordinador y lo que sintió al ser acompañado por Pablo Aimar el día de ayer.

La verdad que superaron las expectativas porque vino un número muy amplio de jugadores, casi 100 futbolistas o más y eso me sorprendió. También el nivel fue muy bueno, entonces enriquece a las categorías de nuestro club. Hoy vinieron los pibes que juegan en Estudiantes y se dieron cuenta de que todo el mundo quiere jugar en Estudiantes, eso va a hacer que valoren adonde están.

¿Pudieron hacer un balance de los distintos lugares de los que provenían los chicos de prueba?

Vinieron de Buenos Aires, Mendoza, Liga de Roca, Liga de Laboulaye, San Luis, La Pampa, de todos lados. Estoy muy sorprendido por eso, como hincha de este club me emociona que Estudiantes hayan crecido tanto y que tanta gente quiera jugar en esta institución. Demi parte como coordinador, y sobre todo como alguien que quiere al club, me gratifica mucho que suceda. Algunos me contaban que para venir a probarse durmieron en su mismo auto para poder estar, entonces eso nos da una satisfacción muy grande. Pudieron mantener una charla amena y además presenciar con detalle las prácticas de los pibes que asistieron ayer.

¿Qué se busca desde la coordinación a la hora de realizar estas pruebas?

Primero buscamos tratar de mirar qué nos hace falta en cada puesto de cada categoría. Después tenemos que ver que los que se prueban sean superiores a los jugadores nuestros y por eso en estas pruebas de tan corto plazo podemos tener errores de algún jugador que se nos puede pasar, pero bueno siempre con la buena intención. Sobre todo, vamos a intentar reforzar los puestos que nos hacen falta en el club y si vemos alguno que es superior al que está aquí también dejarlo.

¿Qué se sintió con la visita de tu amigo (Pablo Aimar) en el Predio?

Fue una sorpresa. Se siente muy bien porque él está muy contento y quiere mucho al club. Tiene un sentido de pertenencia muy grande con Estudiantes. Me dijo que me quería acompañar para ver al club y la verdad está muy contento por cómo está el predio. Siempre va ha estar ligado al club y yo lo siento como algo normal, pero por ahí el que no lo conoce no lo ve como algo normal. Es muy lindo para los chicos verlo y la verdad que nos hace muy bien tenerlo acá. Yo por ahí no me doy cuenta, pero es un campeón del mundo que viene asu casa y nunca deja de venir.

Una visita de lujo

Ayer se pudo ver en el Predio Celeste a Pablo César Aimar observando las distintas pruebas y acompañando al coordinador del “León”. Alicio Dagatti, presidente de la institución, le dio la bienvenida al predio que lleva su nombre y recorrieron el lugar.

Por más que se haya convertido en campeón del mundo, Pablo no pierde la esencia de volver a su casa, al club que lo vio nacer y poder compartir, aunque sea un cruce de palabras o miradas, con cada uno que se le cruzaba. El“Payito” llegó al predio acompañando a su amigo Rodrigo Siravegna, coordinador de infanto-juveniles, y observó con atención todo lo que pasaba en el lugar. Con la simpleza y nobleza que lo caracteriza estuvo para todos, con una sonrisa para fotos y abrazos.

Hubo tiempo para acercarse a la cancha principal y observar a los jugadores que se estaban probando y no hubo “pibe” que no se admirara de verlo a su lado. Caminando pausado, se le preguntó sobre cómo veía al Predio del León, y francamente dijo que “está buenísimo, creciendo un montón”. Pablito comentó que están muy lindas las canchas. “Creo que hay planes para que siga creciendo y al final eso es lo que queda para las siguientes generaciones. Para los chicos es muy bueno que la infraestructura del club siga creciendo y tenga dónde venir a jugar, la verdad que está divino.” La felicidad fue completa, un cierre soñado para aquellos que fueron a probarse al Club.