sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Joaquín León: «Salimos a comernos la cancha, pero esta vez no se nos dio»

El mediocampista laboulayense jugó de titular ante San Martín de Tucumán en el comienzo de la Primera Nacional. Analizó el desempeño del equipo y avizoró lo que se viene ante Temperley de visitante .

En el marco de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto recibió a San Martín de Tucumán por la primera fecha del Torneo Campeones del Mundo. El cruce dio inicio a las 21.30 horas en un estadio colmado de socios, hinchas y simpatizantes de la región que dijeron presente.

Como evento homenaje y para abrir la noche, los celestes contaron con la presencia de la Banda Militar de Música “Brigadier Juan San Martín” – Área de Material Río Cuarto, quienes fueron los encargados de emocionar a más de uno con las estrofas del Himno Nacional Argentino. Minutos más tarde, Andrés Gariano fue el responsable de que la pelota volviera a rodar en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

En el debut, los locales perdieron con gol de Matías Pardo a los 44 minutos del primer tiempo, instancia que les dio la ventaja a los tucumanos.

Estudiantes había mostrado una buena versión en el primer cuarto de hora y luego se diluyó. Tomás Correa fue clave en los intentos ofensivos y Luis Silba tuvo la apertura del marcador pero el palo privó el grito del goleador. En la segunda mitad la visita se mostró fuerte para manejar las jugadas ante un dueño de casa que no encontró los caminos hacia el empate. Vázquez apostó a variantes y recién en el desenlace del partido dispuso de oportunidades de rescatar al menos un punto en su casa.

En ese marco Joaquín León, parte del equipo titular de Marcelo Vázquez, pudo lucirse con la casaca 11. En diálogo con los medios presentes, aportó algunos detalles sobre cómo se desarrolló el cruce para los de la Avenida España.

-¿Qué balance podés hacer de este primer cruce?

-Yo creo que lo que vieron todos. El primer tiempo dominamos ampliamente, tuvimos llegada, pero lamentablemente faltando pocos minutos para el primer tiempo tampoco se nos pudo dar. Fue la única llegada que tuvieron ellos y fue suerte. Fuimos superiores.

-¿Qué faltó para lograrlo?

-Meterla. Fue clarísimo apenas comenzó el partido que salimos a comernos la cancha y la pelota no quiso entrar. Ellos tuvieron suerte y así es el fútbol.

-¿Creés que se pagaron caro esos goles errados?

-Sí, claramente carísimo. Renzo (Reynaga) tuvo esa chance final y tampoco se nos pudo dar. Cuando no es, no es y ahora tendremos que prepararnos para lo que sigue.

-¿Con qué mentalidad saldrán el próximo sábado ante Temperley?

-Con la misma. Estamos preparados y capacitados para hacer un gran partido allá también y ese será el objetivo. A medida que vayan corriendo los partidos nos iremos sintiendo mejor, hay que pensar que esto recién comienza. Ser positivos y pensar en el próximo rival de la mejor manera, entrenando a partir de mañana mismo.

-¿Qué queda para mejorar y trabajar en la semana después de este resultado?

-Trabajaremos en lo que sea necesario, en lo que Marcelo (Vázquez) indique. Hay tiempo y nos pondremos a disposición. El rival siempre en su cancha se hace fuerte, así que tendremos que mentalizarnos en salir a ganar. Trataremos de crear las mismas situaciones, cuidar nuestro arco y sacar el partido de la mejor manera.

-Personalmente, ¿te sentiste cómodo con el planteamiento de Vázquez para esta fecha? Tuviste mucha libertad…

-Sí, la verdad es que sí. Estuve muy cómodo porque por derecha había muchos espacios, así que me podía juntar con los volantes internos y hacer el daño que buscábamos. Creo que se vio, pero lamentablemente no pude concretar esa que tuve. Seguramente ya va a llegar.

Lo que sigue para el plantel que dirige el técnico mendocino será entrenar en el Predio Pablo Aimar y focalizar todo el trabajo de la semana en el rival de turno: Temperley de visitante. El Gasolero enfrentará a Defensores de Belgrano hoy desde las 21.20 en el estadio Juan Pasquale, en un partido de la fecha 1 al grupo A de la Primera Nacional.