sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Talpone: «Hicimos un gran partido, con mucha intensidad, pero nos faltó gol»

El jugador de Estudiantes que vistió la casaca ocho ante San Martín de Tucumán analiza el primer cruce de Primera Nacional. Temperley será el próximo rival del equipo de Marcelo Vázquez tras un debut esquivo.

Dándole la bienvenida a un nuevo año en Primera Nacional, los hinchas de Estudiantes de Río Cuarto vivieron la vuelta del fútbol de jerarquía a la ciudad. Los de la Avenida España tuvieron su primer cruce oficial ante San Martín de Tucumán y no tuvieron el mejor comienzo. Pardo, a los 44, puso en ventaja a los tucumanos. El León se descuidó y luego no pudo remontar.

El Gasolero será el próximo rival del equipo que dirige Marcelo Vázquez tras su debut esquivo en la primera fecha. Los leones descansan el fin de semana y retoman actividades el lunes para preparar todo lo que Temperley requiera.

En ese marco y en diálogo con Puntal, Nicolás Talpone, jugador del once titular que se ha ganado el lugar en el equipo del Chelo, deja sus sensaciones sobre la fecha.

– ¿Cómo encara el equipo este nuevo año en Primera Nacional, primera fecha en Río Cuarto?

-Como equipo encaramos este nuevo año con mucha ilusión, con muchas ganas. Sabiendo que el año pasado se dejó la vara alta y con la expectativa de tratar de superar todo lo bueno que dimos el año pasado.

– ¿Cómo viviste el primer cruce, ante un grande de la categoría como lo es San Martín de Tucumán?

-Creo que si bien el resultado fue negativo y nos quedamos con las manos vacías, fuimos protagonistas. Sobretodo en el primer tiempo Estudiantes lo fue a buscar desde el minuto cero. Y como digo siempre, en el fútbol la suerte te tiene que acompañar y faltó solo eso. Nosotros fuimos a buscarlo desde el minuto cero, con ganas y muchas oportunidades de gol y faltó meterla dentro del arco.

– A nivel personal, ¿qué balance podés hacer de la pretemporada y cómo llegaron al primer partido?

-La pretemporada fue muy buena, de menor a mayor, con amistosos en el medio y creo que llegamos al partido con Tucumán desde lo físico bien. Creo que con el correr de los partidos y entrenamientos nos iremos soltando y sintiendo mucho mejor. Considero que como equipo llegamos de buena manera.

– ¿Qué crees que faltó para ganar?

-Obviamente nos faltó el gol para empatar o ganar el partido con San Martín. En el primer tiempo hicimos un gran partido, fue muy bueno e intenso. Propusimos todo el tiempo, metimos, corrimos y jugamos. Creo que fue muy completo y positivo, pero nos encontramos con un gol en contra que no se lo merecían. A veces el fútbol es así y nos tocará corregir los errores para que no vuelva a suceder o evitar ese tipo de situaciones.

– Con este resultado como antecedente y sabiendo que queda una semana de trabajo por delante, ¿cómo se prepararan ahora para Temperley?

-El resultado claramente fue negativo, no era lo que esperábamos y menos de local, porque queríamos arrancar ganando o sumando; pero todavía falta mucho. A veces es preferible cometer los errores ahora para corregirlos para lo que resta del torneo. Ahora se viene una linda semana de trabajo con las mismas ganas con las que lo venimos haciendo. Este resultado no nos va a cambiar nada. Al contrario, nos va a servir para ser más fuertes y tener ganas de seguir luchando para tratar de estar lo más arriba en la tabla y ser protagonistas.

– ¿Para qué se tiene que preparar el hincha de Estudiantes de Río Cuarto este 2023?

-Tanto el hincha como jugadores, cuerpo técnico y el mundo de Estudiantes de Río Cuarto se tiene que preparar para pelear el torneo y para exigirnos a nosotros a estara la altura. Esta es una institución que hace varios años que viene haciendo las cosas bien, trabajando fuerte para crecer. Creo que ya tenemos que ponernos esa chapa de“candidato”, no solo porque lo merecemos sino porque tenemos que estar a la altura e ir a pelear por todo. Ahora tenemos dos competiciones lindas por luchar, así que trataremos de dejar al club lo más arriba posible, por todos.