«El «Tanque» palpita el partido ante San Telmo por la fecha tres de la Primera Nacional. Los dirigidos por Marcelo Vázquez continúan entrenando de manera intensa de cara al viernes con el objetivo bien claro: ganar de local.
Estudiantes afronta una nueva semana clave con el compromiso puesto en empezar a sumar los primeros puntos en el torneo “Campeones del Mundo” y para eso Marcelo Vázquez trabaja con intensidad de cara a lo que será la próxima fecha ante San Telmo, el próximo viernes a las 21:00 hs. en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.
En medios locales Luis Silba, goleador del torneo pasado para el León, recalcó que el arranque no era el esperado por todos. “Tenemos que dar vuelta la página de loque fue el fin de semana, pero estas dos derrotas nos han dejado un aprendizaje”, inició.
El “Tanque” pudo realizar un análisis de los dos primeros partidos en los que el Celeste no pudo sumar puntos. Sobre el primer encuentro recalcó el dominio sobre el Santo tucumano y que “ellos se encontraron casi de casualidad con el gol”. El último fin de semana los dirigidos por Vázquez cayeron dos a cero ante Temperley en el sur de la Ciudad de BuenosAires y para el delantero del conjunto de Avenida España fue más complejo porque los locales hicieron méritos para llevarse el triunfo.
“Nosotros tenemos que trabajar en varios aspectos y saber que a veces se torna complicado revertir las distintas situaciones que se presentan en el partido. En la fecha que pasó nos convierten cuando mejor estábamos y generamos las mejores chances de gol, entonces otra vez es a remar de cero para tratar de imponer nuestro juego”, recalcó Silba sobre el cotejo ante el “Gasolero”.
Al analizar ese partido pudo destacar que el resultado no se dio por un mal planteo del técnico, sino que el rival golpeó en los momentos juntos. “En la segunda parte se dieron más situaciones de gol porque fuimos a buscar el empate con más gente en ataque, pero en el ímpetu de ir a buscar un resultado dejar espacios atrás y puede haber desconcentraciones”, remarcó el delantero rosarino.
Ahora vendrá el “Candombero” y será una buena oportunidad para que el equipo comience a mostrar su mejor versión, algo que sucedió en los primeros minutos contra San Martín de Tucumán cuando fue amplio dominador en el campo de juego. El “Tanque” sabe que es el momento de despertar y empezar a sumar de a tres.
“Sabemos que San Telmo va a ser un equipo duro y agresivo, pero de acá al viernes vamos a tener tiempo de prepararnos para darnos la alegría que merecemos y empezar a tener días más lindos. Tenemos que ser conscientes de que hay que empezar a sumar puntos”, cerró Silba.