sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Zurbriggen y Arturia, con la mente en Agropecuario por la fecha 5 en Primera Nacional

Los jugadores se refirieron al equipo y su funcionamiento dentro de la cancha.

Avanzada la conferencia en el Predio Pablo Aimar, llegó el turnode los jugadores, que ante los medios presentes respondieron y dejaron sus impresiones de lo que pasó y lo que vendrá, a nivel grupal e individual. El primero de ellos fue Santiago Zurbriggen. “Estamos bien como grupo. Hay un buen plantel y el ambiente es muy bueno. Tenemos que corregir estos detalles adentro de la cancha”.

Los defensores Santiago Zurbriggen y Gastón Arturia hicieron un análisis del momento que atraviesa el equipo y destacaron las ganas del grupo de revertir esta situación. Zurbriggen precisó: “Nos preocupa, es una situación que no esperábamos al inicio del campeonato ni en la pretemporada. Pensábamos arrancar de una manera, pero es lo que nos toca. Estamos haciendo una autocrítica entre dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, a ver qué es lo que puede estar pasando, cómo revertirlo. Más allá de que no nos pasó por encima ningún equipo, tratar de buscar los detalles de por qué está pasando esto y no caer en la suerte o en los arbitrajes”.

Por su parte, Gastón Arturia manifestó: “A mí me tocó estar el proceso pasado con Marcelo, fue diferente. Los resultados son negativos pero en la semana se trabaja muy bien. Sí haciéndonos responsables de la situación que estamos viviendo, pero trabajando para salir adelante”.

En ese sentido, el experimentado Zurbriggen dijo: “Cuando por ahí no se dan los resultados, se van a ir buscando variantes, se va a ir cambiando el sistema. La idea de juego es siempre la misma, la que veníamos pregonando el año pasado. Se han sumado muchos jugadores, tenemos que ir aceitando el funcionamiento. Recién arranca, es verdad que nos preocupa, pero es difícil tener ya un funcionamiento aceitado. Con el correr de los partidos y mucho más con la confianza, el tema de que se nos den los resultados, la cosa va a ir cambiando. Estamos muy convencidos puertas adentro. Sabemos del plantel que tenemos, el cuerpo técnico es el mismo, los dirigentes son los mismos. Se hicieron muy bien las cosas el año pasado y tampoco arrancamos bien, eso nos da confianza y esperanza de que lo vamos a cambiar”.

Finalmente, Gastón indicó: “Creo que la solidez defensiva fue lo que nos caracterizó el torneo pasado. Hubo cambios, jugadores nuevos, algunos que continuamos, ese ensamble está costando un poco pero sí estamos trabajando en eso para volver a tener esa solidez. Por ahí quedamos con ese desacople que es a corregir, estamos trabajando eso, para poder ser más sólidos y estar todos más compactos para no caer en los errores defensivos. Estamos abocados todos al trabajo, a corregir lo que falta”.

Ambos coincidieron en que el domingo se trata de ganar y que esta“racha” se corta sumando en su casa. Eso generará confianza y solidez como equipo.