sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Nicolás Talpone: «Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran torneo»

Estudiantes se prepara para enfrentar el domingo a Agropecuario por la fecha cinco del Torneo Campeones del Mundo. Lo que sigue para el plantel será entrenar con el foco puesto en uno de los punteros de su zona.

El arranque del equipo dirigido por Marcelo Vázquez no fue el ideal, pero el próximo domingo tendrá la oportunidad de reencontrarse con el triunfo cuando reciba al Sojero en el estadio Ciudad de Río Cuarto desde las 20.00 hs. Va a ser una jornada dominical en la que el público celeste volverá a acompañar al equipo en busca de los tan ansiados tres puntos.

En diálogo con PUNTAL, Nicolás Talpone, volante del conjunto de avenida España, indicó lo importante que va a ser el partido frente a Agropecuario e hizo un balance del presente del equipo en estos primeros cuatro partidos. Además, realizó un análisis del próximo rival.

-¿Se viene un partido vital ante Agropecuario?

-Va a ser un partido clave para poder agarrar confianza otra vez y empezar a acercarnos a los puestos en los que pretendemos estar.

-¿Detalles mínimos fueron los que hicieron que no sumen los puntos necesarios?

-Sí. Hemos cometido errores en todas las líneas que nos costaron caro y tuvimos oportunidades de convertir, pero no lo hicimos. El domingo trataremos de dejar el arco en cero y aprovechar las chances que tengamos. En el torneo pasado llegábamos al arco y era gol, pero ahora tenemos que trabajar para que eso vuelva a suceder.

-¿Hay algún aspecto que preocupe más que otro?

-Creo que es un poco de todo porque no han convertido todos los partidos y sólo pudimos marcar en uno, encima al último. Así que lo importante ahora va a ser mantener el arco en cero para salir a buscar el partido y las veces que tengamos las chances de convertir tratar de meterla porque siempre generamos peligro en el arco contrario.

-¿Sentís que les faltó tiempo de pretemporada?

-Quizás la pretemporada fue corta con relación a la del año pasado con pocos amistosos, pero no es excusa porque muchos equipos también lo hicieron como nosotros. Hay muchos chicos nuevos que se tienen que adaptar al equipo y los que estábamos a ellos.Todos es un proceso y sabemos que no arrancamos de la mejor manera, pero estamos convencidos de que vamos a hacer un gran torneo.

-¿Fue contraproducente que se hayan ido tantos jugadores?

-Esto es normal porque pasa al finalizar cada torneo. Nosotros sabemos que tenemos un gran equipo y vinieron muchos chicos que aportan mucho. Ahora solo queda ganar para volver a la confianza que todos queremos.

-¿Sienten que retrocedieron en el funcionamiento?

-Claramente no estamos jugando como queremos, ni como hemos terminado el torneo pasado. Sabemos que es difícil que los chicos nuevos se adapten a la idea del cuerpo técnico y estamos a tiempo de revertirlo porque tampoco es tan grave lo que pasó, solo pasaron cuatro fechas. Ahora restará ganar para cambiar la óptica a todas las cosas. Sabemos que son tres derrotas, pero es un torneo largo y tenemos la posibilidad de revertir la situación.

-¿Sólo falta la serenidad que genera la victoria?

-Creo que el resultado es todo. Cuando ganás se trabaja de otra forma y tal vez los errores no se noten tanto. Cuando se pierde aparecen todos los errores y otras cosas. Nosotros estamos tranquilos porque confiamos en el cuerpo técnico y sabemos que las cosas van a salir adelante.

-¿Qué saben de Agropecuario?

-Sabemos que tienen grandes jugadores y se reforzaron muy bien. Es un club exigente y quieren ser protagonistas entonces van avenir a tratar de sumar. De nuestra parte nos tenemos que enfocar en nosotros y tomar los recaudos que nos vienen costando en los partidos. Buscamos ser un equipo ordenado, al igual que el año pasado, para que los tres puntos se queden en casa. Igualmente va a ser un encuentro abierto porque ellos atacan mucho.