sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

El femenino de Estudiantes avanza en su pretemporada de cara a la competencia

Gonzalo Pereyra, entrenador del equipo, brinda detalles de los días de entrenamiento, planificación anual y los objetivos grupales de las mujeres que compiten un nuevo año con la camiseta del Club de Avenida España. Además, expresó sus sensaciones sobre el crecimiento de la disciplina en los últimos años.

Con la pretemporada iniciada el 22 de febrero, las chicas de Estudiantes de Río Cuarto se encuentran entrenando de cara a lo que será el comienzo del torneo el 2 de abril. El cuerpo técnico del plantel de primera y reserva está integrado por Delfina Leal (Coordinadora), Gonzalo Pereyra (Director Técnico), Nicolas Pereyra (Ayudante de campo) y Giuliano Birolo (Preparador Físico). En las juveniles se encuentran trabajando Georgina Leal, Julia bonato y Camila cortez.

El inicio de la pretemporada comenzó con una buena cantidad de jugadoras. Unas 30 jugadoras están entre primera y reserva y 40 jugadoras en los planteles de Sub -14 y Sub -16. La idea del cuerpo técnico es mantener la base del plantel, algo que están logrando, y darle prioridad a las jugadoras del club. “A los planteles Sub -14 y Sub -16 le vamos a sumar unos 5 o 6 refuerzos para poder consolidar el equipo y poder pelear lo más alto posible en la tabla”, decía Gonzalo Pereyra.

En esa línea, el DT continuó: “Como demanda el club, tenemos que estar entre los primeros puestos. Ya hemos fogonoeado a las más jóvenes y hemos conseguido también en primera un título, así que este año con los refuerzos pensamos estar en los primeros puestos”.

El inicio de la liga de Río Cuarto está pactado para el 2 de abril, pero se está trabajando en amistosos importantes. “Estamos viendo unos amistosos para ir a Buenos Aires o Córdoba. Tenemos invitaciones de equipos grandes de la Argentina, eso sería para primera y Reserva. En cuanto a juveniles, estamos con el mismo sistema tratando de intercambiar ideas con esos clubes grandes del país”.

Además de los amistosos, se está trabajando en conjunto con Talleres en donde el equipo cordobés observa jugadoras y Estudiantes prepara jugadoras para que vayan a entrenar con ellos. “Estudiantes hace eso de que te puedan ver y puedan crecer ellas futbolísticamente”, indicaba Pereyra.

Para finalizar, Pereyra compartió sus sensaciones sobre el crecimiento de la disciplina en los últimos años. “Es una alegría inmensa. Yo hace 7 años que estoy en el fútbol femenino, desde el primer año yo recuerdo que quería abrir una escuelita, me parecía interesante y que iba a ir creciendo a futuro. Cuando se me abrieron las puertas en el club que pudimos hacer escuelita con niñas de 5 años en adelante, vimos el crecimiento, se van sumando muchas y ayuda un montón que a la selección argentina, a boca o River le den mas prensa, ayuda un montón”.