sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes enfrenta hoy a Brown de Madryn y busca posicionarse en la tabla

El equipo que dirige Marcelo Vázquez entrenó durante la semana en el Predio Pablo Aimar y arribó ayer al sur argentino. Los celestes vienen de ganar un partido clave ante Agropecuario y pretenden protagonismo.

Estudiantes de Río Cuarto transitó una nueva semana de trabajos intensos en el Predio Pablo Aimar y el último viernes por la tarde partió rumbo al sur argentino. El equipo que dirige Marcelo Vázquez recobró fuerzas tras el triunfo ante Agropecuario por la fecha cinco del torneo de Primera Nacional y hoy se predispone a un nuevo partido importante.

El León viene de obtener su primera victoria en el campeonato, en un costoso 2 a 1 de local ante Agropecuario, con goles de Mateo Bajamich y Nahuel Cainelli.

Brown, por su parte, fue goleado en la fecha anterior 4 a 1 por Defensores de Belgrano y buscará recuperarse en su casa y ante su gente.

El club de Avenida España suma hasta aquí cuatro puntos en cinco jornadas, con un triunfo, un empate y tres derrotas. Los del sur del país, por su lado, ganaron un partido, empataron tres y perdieron uno, para sumar 6 unidades.

Antecedentes

Partidos entre Estudiantes y Brown de Madryn. Jugaron 4 veces: Estudiantes ganó 2 y hubo 2 empates.

Primer partido entre los dos 27/10/2010 – Torneo Argentino»A» Estudiantes R.C. 1 (Gatto) – Brown de Madryn 1 (Duffanti).

Último partido entre los dos. Fecha 8. Primera Nacional 2022. 27/03/2022. Brown de Madryn 0 – Estudiantes R.C. 1 (Zurbriggen).

Cómo llegan los equipos

Brown. 11°. 1 victoria. 3 empates.1 derrota. Último partido 1-4 vs. Defensores de Belgrano. El gol de visitante lo hizo Martín Pino (27′ 1T). El equipo de Gastón Esmerado salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Roberto Ramírez bajo los tres palos; Rodrigo González,Tomás Baroni, Juan Pablo Salomoni y Braian Álvarez en defensa; Emmanuel García, Emiliano Romero y Arnaldo González en la mitad de cancha; y Maximiliano Luayza, Martín Pino y Julio César Rodríguez en la delantera.

Estudiantes. 15°. 1 victoria. 1 empate. 3 derrotas. Último partido 2-1 vs. Agropecuario. En el local los anotaron Mateo Bajamich (47′ 1T) y Nahuel Cainelli (37′ 2T). Marcelo Vázquez planteó una estrategia 4-4-2 con Joaquín Bigo en el arco; Gaston Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Facundo Castet en la línea defensiva; Nahuel Cainelli, Álvaro Pavón, Fernando Belluschi y Mateo Bajamichen el medio; y Nicolás Talpone y Renzo Reynaga en el ataque.

En conferencia de prensa y luego de que la institución de avenida España abriera las prácticas a los medios, el técnico mendocino anunció: “Venimos de tener buenas semanas más allá de los resultados” y vaticinó que la fecha seis será una nueva oportunidad para que el equipo salga a demostrar todo lo planificado en la semana.

Sobre Madryn, manifestó: “Lo tenemos bien visto, es un equipo agresivo, sobre todo de local.Tiene jugadores rápidos, que van para adelante y dejan muchos huecos también. Trataremos de aprovechar eso. Nosotros dependemos exclusivamente de nosotros; tenemos jugadores que están volviendo de a poco y eso a nosotros nos da tranquilidad y garantía, como es el caso de los dos centrales, Talpone y Fernando, que hacía mucho tiempo que no jugaban esa cantidad de minutos. Eso nos da tranquilidad, al igual que los chicos que han llegado que se están acoplando muy bien, algunos más lento que otros, pero estamos bien, en plena construcción de equipo”.

“Sabemos que vamos a ir a buscar los tres puntos y jugarle a un rival difícil”.

En diálogo con PUNTAL, Facundo Castet, una de las incorporaciones de los celestes para la competencia 2023, se refirió a los últimos partidos jugados y a lo que vendrá junto con el equipo. “Desde lo anímico claramente fue muy bueno porque se trabajó en la semana más tranquilos y pensando en que las cosas saldrán mucho mejor”, decía el jugador.

Este domingo por la Zona A también jugarán Flandria-Deportivo Morón (a las 17) y Almagro-Nueva Chicago (a las 19.05).

Probables formaciones

Brown (M): Roberto Ramírez; Rodrigo González, Juan Salomoni, Nahuel Tecilla y Marcos Valor; Emmanuel García, Emiliano Romero, Tomás Assenato y Braian Álvarez; Emanuel Rosales y Martín Pino. DT:Gastón Esmerado.

Estudiantes (RC): Joaquín Bigo; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Álvaro Pavón, Fernando Belluschi y Nicolás Talpone; Mateo Bajamich y Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez.

El árbitro Nelson Sosa dirigió a Estudiantes en el actual torneo por la fecha 3. El partido fue el empate 2-2 entre el Celeste y San Telmo.