Así lo destaca Seferino Flores, el DT más ganador en la historia de la Liga Regional de Río Cuarto con el León del Imperio. El «Chepe» transita su sexto ciclo en el club formando jugadores para la competencia profesional.
Seferino “Chepe” Flores comenzó un nuevo campeonato al mando de la Primera local de Estudiantes. El DT más ganador en la historia de la Liga con el Celeste comenzó su sexto ciclo con un empate 1 a 1 frente a Everton y las expectativas que tiene son las que demanda la institución, ganar. El Chepe hace un repaso de los objetivos que tienen, su plantel de “pibes” y cómo encara este nuevo ciclo al mando del León. Además, analizó lo que fue el empate frente a Everton por la primera fecha de la Liga.
Pasó el debut en el Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto” y tras un mes y medio de trabajo de pretemporada, quien tomó la palabra fue Seferino Flores. Para comenzar, el Chepe habló sobre las expectativas de este nuevo ciclo: “Sabemos de lo que se nutre el club y las expectativas siempre van a ser las mejores. Tenemos un grupo muy armado desde un principio, así que estamos con la ilusión de poder hacer las cosas lo mejor posible para poder llegar a buen puerto. El objetivo principal de la Liga es campeonar. Estudiantes es así, exige. Ganar, ganar y ganar, con un presidente que es ganador. Entonces tenemos que ir acorde a lo que la historia del club pide”.
Sobre el plantel de chicos que integran la Primera local, dijo: “Estoy conforme porque la mayoría de los chicos los conozco y los he visto crecer. Estamos trabajando para potenciar, son chicos que están aprendiendo todavía más allá de que tienen un promedio de 20 años; también llegaron algunos que han sido contratados por una proyección, se les ha visto cosas buenas. Tendrán quehacer base en Liga y en este momento los tenemos nosotros para que puedan tener la posibilidad de llegar un poco más arriba. Tenemos 3 o 4 que son posibles refuerzos, quizás el día de mañana en el Nacional, más los de Liga que tenemos en el club que los conocemos. Hay muchos jugadores que están con esas condiciones y este campeonato les va a servir para poderse potenciar y poder ver el certamen que viene si pueden ocupar un lugar en esa lista”.
Jugar en la Primera local de Estudiantes es estar a un paso de poder integrar el plantel de Primera Nacional o, al menos, despertar el interés del cuerpo técnico de Marcelo Vázquez para observarlos. Al respecto, el experimentado técnico declaró: “Dar un poco más de lo que un partido te puede pedir porque esa es la forma de poder tener oportunidades el día de mañana. Me imagino que cada jugador tendrá como objetivo estar del otro lado en el equipo principal, pero no tiene que equivocarse que primero está liga y primero hay que hacer la base ahí porque eso lo va ayudar para llegar mejor al otro equipo. El jugador tiene que pensar en cuando juega, querer mejorar día a día, en querer ser el mejor cada domingo. No nos olvidemos de que el fútbol entra por los ojos. Un técnico va y mira si juega bien, si le pega bien a la pelota, si corre, si marca, si tiene juego aéreo. Todas esas cosas hacen que el jugador sea com-pleto. Estudiantes siempre hasido un club muy importante yno cualquiera lleva esa camiseta”.
Ante el hecho de estar trabajando con un equipo joven, lo importante es poder trabajar con ellos y que les llegue el mensaje. “El fútbol es simple, pero también es complicado según la cabeza del jugador. Tienen que tratar de madurar rápido, los tiempos son otros. Ahora con17/18 años ya están jugando en Primera y podés pelear la camiseta. Pero no podés jugar como uno de 17, porque hay que madurar. Para eso hay que trabajarlo. Hacemos charlas, tratamos de meternos en la cabeza de ellos y hacerles entender cómo es, cuáles el recorrido que tienen que hacer. Algunos llegarán, otros no, quedarán en el camino, pero ellos se tienen que dar una oportunidad”.
Para finalizar, el Chepe analizó lo que fue el empate en el predio Pablo Aimar frente a Everton por1 a 1 en el debut en el Torneo Apertura. “Fue un punto importante porque estábamos abajo en el marcador, costó un poco el partido, es normal, el nerviosismo, los chicos que es su primer partido. Hay algunos que son nuevos, todavía falta adaptarse, pero principalmente el ritmo del partido. Erramos muchos pases por el tema de que estábamos ahogados, cansados y nos hubiera hecho falta un amistoso más de 90 minutos. A medida que pasen los partidos vamos a ir agarrando el ritmo que queremos, de presionar más arriba, de sostener más la pelota y no errar tantos pases. Yo creo que lo podíamos haber ganado. También lo pudimos haber perdido, pero en el segundo tiempo en el que hicimos supremacía en lo físico, lo podríamos haber ganado”.
“Nosotros estamos en formación, tengo varios nuevos, hicimos los cambios y los chicos están a la altura todos. Nos falta ensamblar ese equipo que sea corto y sea ordenado y que no pierda tantas pelotas. Acá es fundamental el tema pase, cuando erras muchos pases que se la das al contrario, terminás desgastándote. Estoy muy conforme con lo que hicieron. Mantuvimos el ritmo con los cambios y tenemos un equipo largo, es importante eso. El correr de los partidos nos va a dar más ritmo y juego, estoy completamente seguro”, expresó el DT.
Lo que sigue ahora para los del “Chepe” es Belgrano de Mackenna, esta noche desde las 20.00 horas reserva y a partir delas 22.00 la Primera. Una nueva instancia para mostrar al equipo de Estudiantes en la segunda fecha por la Liga Regional.