sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Talpone:»El equipo está muy bien y los resultados dan confianza para avanzar»

El jugador de Estudiantes analiza el presente del plantel y mantiene la convicción de que el tiempo de trabajo es el que seguirá garantizando buenos resultados. Los celestes se preparan para una nueva fecha en su casa.

Estudiantes de Río Cuarto transita un nuevo presente luego de las dos victorias consecutivas en las últimas dos fechas del torneo Campeones del Mundo. El próximo rival será CADU y el partido tendrá lugar el domingo desde las 20.00 horas en el estadio Ciudad de Río Cuarto, con un marco prometedor con presencia de mujeres como protagonistas.

Para el cruce fueron asignados como principal árbitro: Rodrigo Rivero, asistente 1: Daniel Zamora, asistente 2: Darío Rojas y como cuarto árbitro: Luis Martínez.

En diálogo con Nicolás Talpone, uno de los referentes e indiscutidos en el once inicial de Marcelo Vázquez, se pudo saber que los leones preparan su semana de entrenamiento a pura concentración y con el objetivo claro de seguir siendo protagonistas, posicionándose en la tabla de Primera Nacional.

– ¿Cuáles son las sensaciones con estos dos triunfos consecutivos?

– Importante, creo que los primeros partidos nos costaron. Si bien tuvimos momentos buenos, creo que nos faltó un poco de solidez defensiva, de contundencia en el ataque. Estos últimos dos partidos tuvimos un poco de eso, contento y ahora a seguir.

– ¿La contundencia y el arco en cero fueron los motivos de mejoría?

– Sí, este último partido sobre todas las cosas fuimos un equipo muy ordenado, más allá de poder abrir el partido y de que no nos convirtieran goles, durante todo el partido, los de arriba como los de abajo hicimos un buen trabajo en defensiva, contento por eso que es muy importante.

– ¿Jugar concentrado es clave?

– Lo que nos pasó fue un aprendizaje; por suerte, fue al comienzo del torneo y faltan muchas fechas, entonces nos sirvió para tomar eso de aprendizaje y para que en estos partidos estar más concentrados desde el minuto cero y se vio reflejado en el resultado.

– ¿Cómo es tu momento personal en este inicio?

– Yo me siento bien, por suerte pude estar en todos los partidos. Obviamente que hay momentos de los partidos que estás mejor o partidos que podés jugar mejor que otros pero me siento bien en lo personal físicamente y futbolísticamente.

– ¿Te sentís cómodo con las posiciones que te hace jugar el técnico?

– Sí, con Marcelo el año pasado y este año fui variando en distintas posiciones en la mitad de la cancha, me siento cómodo en todas. Hay partidos en los que se pueden hacer mejor las cosas, otros no tanto, pero me siento cómodo y siempre trato de darles una mano o una solución a Marcelo y al equipo.

– ¿Cómo creés que hay que salirle a jugar a Defensores Unidos?

– Ya arrancamos a analizar al rival con el tiempo necesario, es algo que caracteriza a este cuerpo técnico. Sabemos que de local nos tenemos que hacer fuertes y venimos en una linda racha, estamos con confianza. Ellos también vienen bien, va a ser un lindo partido en el que tenemos la obligación de ganar nosotros.

– ¿Empezaron a encontrar el nivel que trajeron del torneo anterior?

– Los resultados hablan, son una realidad. El primer partido con San Martín de Tucumán jugamos un gran primer tiempo, pero no se nos dio el resultado. Quizás todo eso opacó el funcionamiento que tuvimos. Si bien los otros partidos nos costaron un poco, el grupo y el equipo están bien y los resultados dan confianza. Ojalá que estos dos resultados positivos nos den confianza para todo lo que viene. Quizás la virtud que teníamos el año pasado es que teníamos partidos que no llegábamos tantas veces, pero cuando llegábamos lastimábamos al rival, este año nos está costando un poco más, pero sabemos cuál es nuestro objetivo. Ojalá de ahora en adelante todo lo que venga, en la cancha que sea, sea positivo. Trabajamos a diario pensando en eso.