sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Vázquez y la confianza en el trabajo del equipo de cara al cruce con CADU

El director técnico del conjunto profesional de Estudiantes analiza el desempeño del plantel luego de los dos triunfos conseguidos en Primera Nacional. «El tiempo es lo que nos da orden para afianzarnos», dijo Marcelo.

Estudiantes de Río Cuarto encara una nueva semana de trabajo, más allá de las condiciones climáticas, pensando en su próximo rival de turno: CADU. El cruce tendrá lugar el próximo domingo desde las 20.00 horas en el estadio Ciudad de Río Cuarto, con un marco prometedor con presencia de mujeres como protagonistas en la hinchada.

Para el partido fueron asignados como principal árbitro: Rodrigo Rivero, asistente 1: Daniel Zamora, asistente 2: Darío Rojas y como cuarto árbitro: Luis Martínez.

En conferencia de prensa y luego de la práctica matutina, el técnico del plantel profesional, MarceloVázquez, se refirió a la evolución y el gran presente del equipo que continúa confiando en el tiempo para ir posicionándose en la tabla.

– ¿Estos dos triunfos seguidos te dan más confianza para seguir trabajando en lo que se viene?

– Siempre es importante conseguir triunfos, obviamente. No nos cambia el rumbo de lo que venimos trabajando, de lo que venimos haciendo, yo les dije en un momento que necesitábamos tiempo, ese tiempo siempre es mejor con resultados positivos, te da tranquilidad, confianza para seguir trabajando.

– ¿En qué mejoraron en estos últimos dos partidos para conseguir los resultados positivos?

– Primero, en el tema de la concentración, en ser un equipo ordenado, no nos llegaron tanto los últimos dos partidos. Más allá del sistema que implementamos en uno u otro partido, fue importante la concentración de los pibes. Es-tamos creciendo a nivel individual, eso hace a lo colectivo.

-¿Sentís que más allá de trabajar más cómodo por los resultados positivos, vas encontrando lo que pretendés de Estudiantes?

– Creo que tenemos jugadores que han levantado el nivel individual y eso hace a lo colectivo.Obvio que el funcionamiento va dela mano con todo. Por supuesto que uno como entrenador se hace responsable de cuando no está bien, pero creo que vamos mejorando partido a partido, todavía nos falta para ser ese equipo que nosotros queremos.

-Sorprendiste con Cainelli de 4.

– Lo hablé con Nahuel, puede ser una función que nos puede dar resultados. Es un jugador muy inteligente, a nosotros siempre nos ha servido. Obviamente que él quiere en otra posición que es su natural, pero hoy le hace falta al equipo en ese sector y creo que todos están comprometidos para lo que se necesite.

– ¿Te sorprende el próximo rival por su buena campaña?¿Cómo le tenés que jugar sabiendo que son los escoltas en la tabla?

– No me sorprende porque este torneo es así, no hay sorpresas. Estamos todos en la misma sintonía. Y jugar como jugamos siempre nosotros. Vamos a tomar precauciones, un equipo típico de B Metropolitana, con dos centrales muy fuertes, un delantero importante para lo que es la categoría, más allá de su edad, pero con un recorrido lindo. Tiene algunos jugadores rápidos, es un equipo que casi todos los partidos usó los mismos jugadores y eso no es poca cosa. Se conocen mucho, vienen de un torneo y un ascenso. Vamos a encontrar un rival importante y fuerte para lo que es la categoría.

– ¿Encontraste la dinámica del equipo que por ahí en las primeras fechas te faltaba?

– Sí, no es todavía lo que queremos pero necesitamos todavía ser más intensos, más agresivos. Creo que vamos mejorando, que eso es lo más importante.

– Ayer cumpliste un año desde tu vuelta, ¿con qué te quedás, cómo es el análisis en lo personal después de este año?

– Me quedo con los grupos de jugadores que tenemos, porque creo que son muy importantes, obedientes, y eso a un entrenador lo satisface, más allá de que se pueda dar un resultado positivo o no. Pero le tengo mucha fe al equipo, al grupo, hay chicos que se están adaptando. Por eso hablo mucho del crecimiento, partido a partido vamos a ir creciendo como equipo.

-¿Cuál es la situación de los jugadores que están con molestias físicas?

– Lo de Santiago Zurbriggen viene más retrasado, lo del «Tanque» era totalmente distinto. Por ahí a partir de mañana ya va a empezar a trabajar normal con el grupo, eso no quiere decir que el domingo pueda estar, lo vamos a evaluar porque viene trabajando diferenciado.

– ¿Qué te dio Bajamich y qué tedio Reynaga?-

Cosas distintas, primero Mateo es un jugador más en función de equipo, Renzo es más en función de ataque, más personal por su juego y característica. Optamos por uno o por otro según el rival, según el sistema, por ahí pueden ser los dos. Hoy estamos optando por jugar con un sistema distinto, con un 4-3-3 con dos extremos, que por ahí cumplen la función de delanteros.

– ¿Tenés definido el equipo, la idea es realizar algunas variantes?

– Sí, van a haber algunas variantes, pero más allá de eso, todavía no hemos podido trabajar en cancha por el tema de la lluvia, se nos ha complicado.

– ¿Cuándo estimás vos que van a estar todos en un mismo nivel?

– En tiempo no lo sabría decir, pero creo que vamos bien, en los tiempos que creemos convenientes. Sacamos las cuentas y hay chicos que han estado cinco meses sin competencia, y eso para un jugador es atípico. Entonces les está costando a algunos más que a otros, es lógico. Queremos tener a todos equilibrados para tener un gran plantel.

– ¿Cuáles son los aspectos que más creés que hay que consolidar?

– Primero el orden táctico, más allá de un sistema u otro, siempre nosotros hemos sido un equipo que su intensidad lo ha llevado a que le conviertan poco. Gracias a Dios, el encuentro pasado fue el primer partido que tuvimos el arco en 0, que eso no es poca cosa. Son aspectos importantes para el crecimiento del equipo.

– ¿La fortaleza de local en este arranque es lo que les falta?

– En estadísticas sí, yo creo que la única realidad son las estadísticas en el fútbol. Nosotros siempre hemos tenido equipos que se han hecho muy fuertes de local, pero es un torneo atípico, lo ven en los resultados, en los equipos que se han preparado para ser punteros que les está costando más de la cuenta, hoy nadie ha sacado una diferencia al resto, entonces es de a poquito, pasos firmes y sobretodo con el convencimiento del jugador.