sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Valiente: «Ajustamos en el orden, en la concentración y en los pequeños detalles»

Mauro, autor del gol que le dio la victoria a Estudiantes, deja sus impresiones del cruce en Madryn.

Alegre tras haber logrado un nuevo triunfo con gol incluido, en esta ocasión de visitante, Mauro Valiente comentó la importancia de haber conseguido la victoria en Puerto Madryn y cómo viene trabajando el equipo para lograr estos resultados. Además, el delantero hizo referencia a su desempeño dentro del campo y cómo lo trata la ciudad.

Estudiantes encara una semana más de trabajo, feliz por haber conseguido su segundo triunfo consecutivo, luego de un extenso viaje a Puerto Madryn y de quedarse con la victoria por 1 a 0 frente a Guillermo Brown. Los dirigidos por Marcelo Vázquez jugaron un muy buen partido en el que fueron protagonistas y mostraron solidez tanto en defensa como en ataque. Con un gran gol de Mauro Valiente, el Celeste consiguió despegar de la parte baja de la tabla y de a poquito volver a mostrar por qué es un equipo animador de la categoría.

En diálogo con medios locales, el goleador y reciente incorporación de Estudiantes, Mauro Valiente analizó la importancia de traer los tres puntos luego de un viaje tan extenso y cómo se ve reflejado en la alegría del plantel luego de dos triunfos consecutivos. Además resaltó lo importante que es poder convertir para los delanteros y cuáles fueron los detalles que cambiaron para poder atravesar este buen momento.

-¿Qué balance hacen de esta victoria en condición de visitante?

– Después de un viaje bastante largo, por suerte pudimos traernos los tres puntos. Fue un triunfo importante para nosotros. Con un viaje así de largo, volver con los tres puntos se hace más lindo.

– ¿Por qué lo ganaron? ¿Cuáles creés que fueron los fundamentos?

– Creo que llevamos bien ejecutado el plan del partido, lo tuvimos preparando toda la semana.Estuvimos firmes, concentrados, creo que esos fueron los puntos altos de nosotros. El orden, la concentración, en puntos generales hicimos un buen partido.

– Se te abrió el arco y eso para un delantero es fundamental, ¿cómo viviste la jugada del gol?

– Gracias a Dios se me pudo dar el gol, es importante para mí. Un córner que después de Joaquín salimos rápido con Fer, me la tiró larga al espacio donde lo habíamos entrenado en la semana, a eso de salir rápido, y por suerte pude ganarle al central y enganché para mi pierna y rematé.

– En siete días sumaron seis puntos, parece que todo ha vuelto a la tranquilidad, ¿cuando se junten a entrenar va a ser uno de los días más alegres por el hecho de lograr dos triunfos en fila?

– Sí, la verdad que sí. Es importante para nosotros empezar a sumar. Llevamos dos triunfos consecutivos, pero ya arrancaremos a trabajar pensando en el próximo rival para poder dejarlos tres puntos acá en Río Cuarto, que creo que también es importantísimo hacerse fuerte de local.

– ¿Qué cambió en el equipo para lograr las victorias?

– El primer partido contra San Martín creo que fue bueno, que no se nos dio por algunos detalles. Después no se nos dieron algunos resultados. En lo individual hicimos autocrítica que por ahí no estábamos en un buen momento y creo que ajustamos en el orden, en la concentración, en los pequeños detalles para poder empezar a sacar puntos y creo que eso fue clave y por suerte pudimos revertir esa situación de la fecha que no pudimos sumar de a tres y se nos está empezando a dar.

– ¿Por dónde te sentís más cómodo al momento de tener que elegir un lugar en el terreno de juego?

– Lo puedo hacer en cualquier posición del frente de ataque, ya sea de media punta, de delantero solo, por izquierda, por derecha.Me puedo adaptar a lo que el entrenador requiera o necesite. No tengo una posición preferida, sino que donde el equipo lo necesite trato de adaptarme y dar lo mejor.

– ¿Cómo estás en la ciudad?

– Muy contento, estoy muy feliz en el club. La verdad que el grupo es excelente, aparte de ser grandes jugadores son grandes personas. La institución también, muy bien. Me he adaptado muy bien a la ciudad y estoy muy contento.