sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Gran victoria en el sur argentino ante Brown de Madryn

El equipo que dirige Marcelo Vázquez, que venía de ganar un partido clave ante Agropecuario de local, se impuso en la fecha 6 de la Primera Nacional. Fue 1 a 0 con gol de Mauro Valiente a los 23 del primer tiempo.

Fecha 6 del campeonato de Primera Nacional y Estudiantes tenía un largo viaje hacia Puerto Madryn para enfrentarse a GuillermoBrown. El local venía de una dura goleada frente a Defensores de Belgrano por 4 a 1 e iba a intentar volver a levantar cabeza en su casa frente a su público. El Celeste, por su parte, viajaba motivado y con la ilusión renovada tras su triunfo frente a Agropecuario, de poder lograr su segunda victoria y empezar una racha positiva. Estudiantes fue dueño de principio a fin del partido y por medio de Valiente se trae a Río Cuarto tres puntos importantes para encarar la semana de la mejor manera. La próxima fecha recibe al escolta Defensores Unidos.

Pitazo inicial de Nelson Sosa y a jugar en la calurosa tarde de Puerto Madryn. Estudiantes, con algunas variantes en su once inicial con respecto al partido con Agropecuario, salió a buscar y ser protagonista. El local también intentaba lo suyo, pero se encontraba con un firme medio campo que le impedía hacer su juego y progresar en la cancha. A los 8 minutos llegó un susto para el Celeste tras un centro de Valor que salió con destino de arco y casi se le mete por el segundo palo a Bigo.

Estudiantes empezó a jugar y allegar al arco defendido por Ramírez. Los volantes estaban haciendo un buen partido y los delanteros Valiente y Bajamich estaban muy movedizos tratando de crear espacios y generar situaciones. El premio no tardó en llegar para el Celeste, que a los 23 minutos llegó algol. Remate preciso de Valiente para abrir el marcador en Puerto Madryn y llevarles alegría a todos los celestes.

Ventaja que llegaba en el momento justo y que iba a abrir espacios en el local, que tenía que salir a buscar el empate. Alguna llegada aislada para Guillermo Brown pero que Joaquín Bigo despejaba atento y rápido sin inconvenientes. Sin muchas ocasiones más, llegaron al descanso para encarar la segunda parte.

Con los mismos once en cancha para Estudiantes, comenzó la segunda mitad. Y, cuando todos esperaban que fuera el local el que tomara las riendas del partido intentando buscar el empate, fue el propio Estudiantes el que encaró el segundo tiempo queriendo ser protagonista. A los 2 minutos Bajamich tuvo un cabezazo que se fue pegado al palo izquierdo y casi aumenta la ventaja.

Llegaron los cambios en Estudiantes con los ingresos de Reynaga y Leyes por Bajamich para renovar aires. Los dirigidos porMarcelo Vázquez estaban bien plantados en cancha e imposibilitaban la creación de juego en mitad de cancha del local y recuperaban rápido la pelota. A los 17 minutos una buena para el Celeste tras el tiro libre de Valiente que pasó pegado al palo izquierdo. Aires nuevos y a la cancha López y Balbuena por León y Valiente. A los 30 minutos se iría expulsado Tecilla en Guillermo Brown tras doble tarjeta amarilla para el central. Con el partido controlado, Estudiantes no tuvo preocupaciones. Sobre el final Reynaga robó y su remate terminó en tiro de esquina. Ingresó Quinteros por Talpone, de gran partido, y no hubo tiempo para más.

Gran triunfo para el Celeste por 1 a 0 en una cancha difícil, para sumar confianza y encarar de la mejor manera una nueva semana de preparación. Buen trabajo del equipo, que mostró solidez en defensa y mitad de cancha y pudo golpear en el momento justo. Un plantel que no le hace las cosas fáciles al cuerpo técnico mostrando un nivel bueno y parejo, teniendo a disposición varios nombres para armar el equipo que salga a jugar.La próxima fecha Estudiantes recibe en el Antonio Candini a Defensores Unidos desde las 20 horas.

Síntesis

Guillermo Brown PM: Roberto Ramírez; Rodrigo González, Juan Salomoni, Nahuel Tecilla, Marcos Valor; Mauro Fernández, Maximiliano Lauyza, Arnaldo González, Emanuel García; Braian Álvarez, Martín Pino. Suplentes: Ramiro García, Tomás Baroni, Vanetino Werro, Emiliano Romero, Tomás Assennato, Emanuel Rosales, Martín Rolle, Julio Rodríguez, Bruno Báez. DT: Gastón Esmerado.

Estudiantes RC: Joaquín Bigo; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Gonzalo Maffino, Facundo Castet; Joaquín León, Álvaro Pavón, Fernando Belluschi, Nicolás Talpone; Mauro Valiente, Mateo Bajamich. Suplentes: Adrián Peralta, Lucas Landa, Federico López, Nery Leyes, Emanuel Quinteros, Agustín Alberione, Ramiro Balbuena, Guillermo Villalba, Renzo Reynaga. DT:Marcelo Vázquez.

Gol: en el primer tiempo, a los 23’, Valiente (E).

Árbitro: Nelson Sosa