sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes volvió al buen juego y obtuvo la tercera victoria al hilo ante su gente

El equipo que dirige Marcelo Vázquez le ganó a Defensores Unidos por 1 a 0, con gol de Mateo Bajamich a los 29minutos del primer tiempo. Los celestes mostraron el trabajo colectivo que vienen puliendo semana a semana.

Tras dos triunfos consecutivos y en remontada, Estudiantes llegaba a la fecha 7 entonado y confiado para enfrentarse al escolta del torneo, Defensores Unidos. El CADU llegaba a Río Cuarto segundo en la tabla e invicto y con el objetivo de rescatar algún punto. Por su parte, Estudiantes quería seguir por la senda del triunfo y estirar la racha, aprovechando su buen momento y ante su gente. El Celeste se quedó con un triunfo por 1 a 0 gracias al tanto de Mateo Bajamich y un gran partido de los dirigidos por Marcelo Vázquez.

Pitazo de Rodrigo Rivero y a jugar en el Candini, y Estudiantes que rápidamente tomó el control de la pelota y quería ser protagonista. Defensores Unidos que aguantaba pero también intentaba su juego y llegar al arco de Joaquín Bigo. Con un gran partido de los volantes, el Celeste se hacía dueño de la pelota con buen juego y triangulaciones que llegaban al arco defendido por Henricot.

Mateo Bajamich, el 9 el egido por Vázquez, inquietaba al fondo del CADU con buenos movimientos y llegadas peligrosas. A los 29 minutos, Belluschi habilitó con un notable pase a Bajamich, que encaró y definió al palo derecho para el delirio de todo el estadio. 1 a 0 merecido para Estudiantes que volvía a ser un equipo vertiginoso y de buen juego.

Luego de la apertura del marcador, Estudiantes siguió con el mismo ritmo y no lo dejaba jugar a Defensores Unidos, que cuando tenía la pelota, siempre había un celeste para cortar el progreso en la cancha. Fue final del primer tiempo con Belluschi, Talpone y Bajamich como figuras de la primera parte y un equipo que se fue muy aplaudido por la actitud y el buen juego mostrado.

Para la segunda mitad, el Celeste saltó al campo de juego con los mismos once, algo que mostraba la conformidad del cuerpo técnico en cuanto al planteo y su juego. Rápidamente Bajamich tuvo una chance clara, pero esta vez Henricot le ganó el duelo y se quedó con la pelota. A los 17 minutos ingresó Leyes por Belluschi para refrescarla mitad de cancha. Y el Celeste que seguía intentando aumentar la ventaja siendo el dueño del partido.

A los 25, Vázquez dispuso los ingresos de Silba y Reynaga por Bajamich y Villalba. Aires nuevos en la ofensiva que quería liquidar el partido. El “Tanque” tuvo su chance apenas ingresó e increíblemente se fue por arriba la pelota. Buenos minutos para Reynaga, que también tuvo sus oportunidades y Henricot contuvo.

Sobre el final, el CADU fue con toda la artillería al ataque, haciendo sufrir por momentos a los hinchas celestes presentes, pero Joaquín Bigo estaba muy atento y seguro. A los 43 minutos ingresó Tomicich por Valiente para apoyaren defensa. La última la tuvo el “Tanque” Silba, tras el pelotazo de Bigo, que controló y sacó un remate potente que atajó Henricot. Fue final y triunfo por 1 a 0 para Estudiantes ante Defensores Unidos, en un encuentro en el que la ventaja pudo haber sido mayor, pero que de principio a fin supo ser dueño del partido. El trabajo de la semana se vio plasmado en un equipo que volvió a tener la esencia de su técnico y que logró grandes cosas. Tercer triunfo al hilo para Estudiantes, que lo ubica sexto en la tabla y volviendo a los primeros planos del torneo. Motivado y con mucha confianza, el Celeste visitará a San Martín de San Juan el próximo domingo desde las18.00 y buscará seguir este buen andar que encuentra a todo el pueblo celeste feliz.

Síntesis

Estudiantes RC: Joaquín Bigo; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Nicolás Talpone, Fernando Beluschi, Álvaro Pavón, Guillermo Villalba; Mauro Valiente, Mateo Bajamich. Suplentes: Adrián Peralta, Juan Pablo Tomicich, Federico López, Nery Leyes, Joaquín León, Emanuel Quinteros, Ramiro Balbuena, Luis Silba, Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez.

Defensores Unidos: Fabricio Henricot; Nicolás Alarcón, Facundo Laumann, Damián Zadel, Lautaro Suárez Costa, Brian Gómez, Matías Nizzo, Damián Núñez, Héctor Echagüe; Martín Giménez, Javier Velázquez. Suplentes: Mauricio Aquino, Juan Ponce de León, Ariel Morales, Ricardo Priori, Maximiliano Ortigoza, Gustavo Mbombaj, Lautaro Disanto, Nicolás Toloza, Lautaro Osuna. DT: Santiago Davio