sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes presentó oficialmente la Secretaría Técnica a cargo de Hector «Popi» Bracamonte

Por medio de una conferencia de prensa en Bryk, Estudiantes oficializó el área de la Secretaría Técnica a cargo del ex jugador Héctor Bracamonte, quien se encargó de presentar el proyecto.

Estudiantes sigue en constante crecimiento, y en la tarde del lunes, se hizo oficial la creación del área de la Secretaría Técnica. Con un proyecto muy profesional y ambicioso esta nueva área estará dirigida por Héctor “Popi” Bracamonte. Además, contará con oficinas en Buenos Aires y Río Cuarto para ejecutar un proyecto que beneficiará no solamente al club, sino también a jugadores de toda la zona.

 

Quien tomó la palabra fue Alicio Dagatti, que se mostró muy feliz de tener a un hombre de la casa con una gran trayectoria, nacional e internacional, al mando de este proyecto. “Hoy es un día más de crecimiento de nuestra institución y tenemos el orgullo de poder crear una nueva área, la Secretaría Técnica. Queremos darle ese profesionalismo que merece la institución, por eso fue la idea y también el convencimiento para con “Popi”, que venimos hablando hace muchísimo tiempo. Esta área técnica va a ser un factor muy importante para que los chicos de divisiones inferiores puedan ser monitoreados, hacer el scouting correspondiente para los que vienen y para los que se van”.

 

Luego fue Bracamonte quien se hizo cargo de la presentación del proyecto ante los presentes. “Este es mi club y mi ciudad. Es el desafío que yo necesitaba en el club para devolverle algo a Estudiantes y a la ciudad, que me dieron las herramientas con las que hice mi carrera. Estén seguros de que voy a dejar todo para que siga creciendo Estudiantes. Hoy Estudiantes está catalogado como un club serio, un club de los mejores de la categoría, con buenas aspiraciones, y que quiere seguir creciendo».

En la presentación se plantearon los objetivos con los que va a trabajar esta nueva área del club. El primero y en el que el equipo ya se encuentra trabajando hace un mes es organización y planificación. Luego se pueden encontrar: Posicionamiento del club a nivel regional; impulso institucional en los mercados de transferencias y optimización de procesos de scouting y videoanálisis.

“Vamos a trabajar desde el lugar que nos toca para seguir creciendo. El club es humilde, pero con lo que tiene está haciendo grandes cosas. Con el presupuesto que haya, hay que hacer lo mejor que se pueda. A veces es gestión, a veces es contacto, insistir y en eso vamos a estar nosotros. No lo vamos a dejar afuera al presidente, algo le vamos a consultar, viene haciendo este trabajo desde hace mucho tiempo y la verdad que lo viene haciendo bastante bien. Tenemos ocho años de crecimiento en el club, no solamente deportivo que se ven en los puntos, sino en lo que es la estructura del predio, de la cancha, y esto sumaría para seguir creciendo”, señalaba el flamante director.

La Secretaría Técnica contará con una oficina en Río Cuarto y otra en Buenos Aires. Ariel Dolso, como Manager, será el director de la oficina de Río Cuarto. En Buenos Aires estarán Héctor Bracamonte junto a Nicolás Di Pascua y Sergio Gruccio, mientras que en Río Cuarto estarán Matias Mellano y Ernesto Miranda. “Estamos todos en la misma, en el armado de los lazos de comunicación, de contactos, lista de jugadores. La idea es que se vaya sumando más gente a este laburo, mientras mas seamos, mas calidad va a tener el trabajo”.

Ventas, sentido de pertenencia y el anhelo de ser un club vidriera

Bracamonte remarcó el objetivo de volver a tener jugadores de la ciudad jugando en primera, siendo promovidos, vendidos y que se vuelva a generar el sentido de pertenencia.

“Que los jugadores de Río Cuarto sigan soñando con ser jugadores de la primera de Estudiantes”. Además mencionó sobre el posicionamiento del club a nivel regional y nacional. “Si bien Estudiantes es el mejor club en la zona, debería ser aún mejor. Necesitamos soñar con ser el club que todos elijan en la zona, que no piensen en Buenos Aires, después en Talleres, los otros clubes de Córdoba y después en Estudiantes. Tenemos que generar eso”.

Sobre el final, y abierto a preguntas de la prensa, Bracamonte remarcó la importancia de los contactos a la hora de trabajar en esta área. “Hay una red de secretarías técnicas que ya estamos en comunicación y entre todas nos podemos ayudar”. A su vez, al ser consultado por quien fue su espejo a la hora de presentar su proyecto en el club, “Popi” hizo mencionó la forma de trabajar de Nicolás Burdisso, quien además de realizar el curso de dirección deportiva juntos en Italia, es amigo y pudo compartir trabajo en Boca Juniors”.

Nueva área y nuevo proyecto en la institución de la Avenida España que se suma al gran trabajo que viene realizando Alicio Dagatti junto a la comisión directiva y cuerpo técnico, que mantienen a Estudiantes en los grandes planos de la segunda categoría del fútbol argentino, siendo protagonistas, y con la ambición de seguir creciendo, mejorando y profesionalizando el club día a día.