El equipo que dirige Marcelo Vázquez volvió a las prácticas tras el triunfo de local ante Defensores Unidos. Lo que sigue es enfrentar a San Martín de San Juan el domingo por la fecha ocho del torneo Campeones del Mundo.
Estudiantes de Río Cuarto retomó los entrenamientos post victoria de local ayer por la mañana en instalaciones del club.
Mateo Bajamich, a los 30’ de la primera parte, aprovechó una magnífica habilitación de Beluschi para anotar el único gol del encuentro. El ex Instituto y Huracán llegó a su tercer tanto vistiendo la Celeste del Imperio.
Cabe destacar que el equipo presentó una de sus mejores performances en lo que va del torneo, no sólo por su juego colectivo, sino también por el rival al que superó, Cadu, que llegaba como escolta e invicto.
Para todos los presentes quedó claro que el club de Avenida España ganó con justicia y tuvo el reconocimiento de socios e hinchas por el logro alcanzado. Ganó, consiguió su tercera victoria al hilo y el Chelo va encontrando el equipo que lo caracteriza. Aguerrido y conforme al objetivo: ser protagonistas en todas las canchas.
Vázquez no ganaba tres partidos seguidos desde el Torneo Transición 2020/21, cuando ajustició a Ferro, Atlanta y Agropecuario en el sprint final y se metió en las definiciones por un ascenso a la Liga Profesional.
El próximo desafío del León será San Martín de San Juan, equipo al que enfrentará el domingo venidero desde las 18 horas en condición de visitante.
En diálogo con PUNTAL, Nicolás Talpone hizo alusión al presente del equipo, la alegría de sumar de a tres y obviamente a la confianza del entrenador, que fecha a fecha lo toma en consideración.
“Estamos muy contentos por el rendimiento del equipo. Vivimos una gran noche y esperamos sostener esto que se está haciendo”, indicó el jugador.
Sobre el partido, el funcionamiento y resultados, Talpone mencionó que tal vez costó al principio del torneo porque todos se estaban conociendo y obviamente es un proceso que lleva tiempo, pero que lo importante fue que como grupo siempre intentan hacer que las cosas funcionen.
“Nos tuvimos que acoplar todos. Ahora vamos con regularidad, nos encontramos y sabemos que es por acá”, afirmó.
En relación con la idea de juego, comentó que la intención de Marcelo Vázquez siempre fue reflejar orden e intensidad en el plantel y eso se está viendo. “Sabemos cómo trabaja, qué idea de juego tiene y en cada práctica intentamos responder para que se vea reflejado en los partidos del domingo”, señaló.
Respecto del próximo rival y cómo se están preparando, añadió que esta semana, más allá del clima, estarán abocados a seguirl as instrucciones del cuerpo técnico. “Ellos vienen de una victoria, es un equipo aguerrido, con nuevo técnico y nos tendremos que mentalizar en ir a buscar los tres puntos allá también. Queremos aprovechar esta racha, darle valor y mostrar el equipo intenso y agresivo que fuimos siempre”, concluyo.