«Uno de los pilares claves de la defensa de Vázquez analiza el gran presente del equipo y la alegría de la racha ganadora. El Toro enfrentará a su hermano Marcos, de último paso por el León y hoy en el Santo sanjuanino.
El equipo que dirige Marcelo Vázquez tuvo su merecido descanso luego de haber vencido por 1 a 0 a Defensores Unidos el último domingo a la noche en el Estadio Ciudad de Río Cuarto y retomó las prácticas bajo la intensa lluvia caída en la ciudad. Ayer por la mañana, los celestes tuvieron que entrenar en Complejo El Águila y lo hicieron con la eficacia que los caracteriza.
En diálogo con Gastón Arturia, uno de los referentes y pilares indiscutidos de la defensa de Vázquez, hizo alusión al presente del equipo, la alegría de sumar de a tres y obviamente lo que viene frente a los sanjuaninos, equipo en el que estará su hermano Marcos Arturia, también de último paso por el club de Avenida España.
-¿Se transita de una manera distinta la semana y la vuelta a los entrenamientos sabiendo que el domingo se ganó, sobre todo si se ganó de buena manera, no?
-El resultado positivo te da otro pasar de la semana, pero tampoco es que nos relajamos porque supimos lo que nos costó conseguir estos resultados, pero la verdad es que sí, es lindo ganar y en la semana se siente el ambiente totalmente distinto. Disfrutamos hoy que que nos toca esta racha y que claramente fue una buena victoria.
-¿Para vos fue la mejor muestra futbolística de Estudiantes en este campeonato, en lo que va de las siete fechas que disputaron?
-Yo destaco dos partidos: San Martín de Tucumán y este, uno de los mejores. El funcionamiento del equipo fue regular en todas las líneas, obviamente salvando en el partido de Tucumán que sí nos convierten, en este partido fuimos muy sólidos defensivamente en el bloque general, entonces eso también es positivo y yo creo que fueron las mejores muestras que hemos dado hasta ahora del torneo.
-El arco estuvo en cero las últimas tres fechas, por mérito del arquero y claramente de ustedes, ¿cómo sentís esa responsabilidad?
-Sí, la verdad es que hemos conseguido esa esa solidez, que los partidos anteriores nos estaba costando porque capaz generamos situaciones y demás, pero nos llegaban pocas veces o tal vez una vez y convertían. Hoy hemos ganado en eso, que responde también al trabajo del cuerpo técnico en la solidez defensiva. Se vio reflejado el domingo y nosotros seguimos entrenando. Hoy pensamos en el próximo rival, que es San Martín de SanJuan, que también viene de un proceso interno de cambio de técnico y estamos mentalizados en nuevo plan de partido.
-¿Se respira tranquilidad al ya estar de alguna manera dentro de la zona de Reducido?
-Sí, tal vez no tranquilidad pero sí la satisfacción de seguir peleando cosas importantes. Sabíamos también previo al partido con el CADU que si nosotros considerábamos una victoria íbamos a quedar posicionados en zona de Reducido, que la verdad, como decía, el primer objetivo es ese. Nos deja una tranquilidad, pero no hay relajación digamos. Nosotros vamos a seguir trabajando para poder consolidarnos arriba en la tabla de posiciones.
Respecto al sistema por el que optó Marcelo en cada fecha, ¿cómo te has sentido dentro del campo de juego?
-La verdad es que con los dos me siento muy muy cómodo, creo que con línea de tres centrales, como dijiste, uno se siente más protegido o más resguardado, pero por ahí me toca la posición de stopper por derecha, que siento que estoy unos pasos, unos metros más adelantado, tengo un poco más de espacio para conducir, para moverme. Perdón, la verdad es que yo en lo personal me siento muy bien con las dos formaciones, obviamente todo depende del rival y nosotros estamos para acatar todo lo que propone el técnico para el partido.
-Viene San Juan y, con ello, a nivel personal, enfrentarás a tu hermano Marcos dentro de la cancha.
-Sí. Lo venimos hablando mucho en la semana, es la primera vez que nos enfrentamos en un partido oficial, pero la verdad es que lo siento como un privilegio. Cada uno es responsable de lo suyo dentro de la cancha, seremos uno más cada uno y dentro de la cancha será un rival más. Ojalá lo superemos (ríe). Nosotros, ansiosos también porque al estar mi familia cerca, en Mendoza, también esperamos compartir un lindo domingo de cancha y en familia, obviamente. Será un lindo escenario para todos y esperamos recordarlo para siempre y seguir jugando juntos o enfrentados.
-Finalmente, ¿cuál es la mentalidad ahora de visitantes?
– La de salir a ganar. Ellos son un rival grande y difícil de la categoría, queremos sumar pase lo que pase y focalizar en el plan de juego. Ya en estos días el técnico y los ayudantes nos mantienen activos trabajando en el video análisis o la parte táctica y esa es nuestra tranquilidad a la hora de salir a la cancha, de local o visitante sabemos que queremos ganar.