sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes enfrenta hoy a San Martínde San Juan y pretende seguir sumando

Los celestes, que vienen de tres victorias consecutivas, buscarán continuar prendidos en zona de clasificación de la tabla de Primera Nacional 2023. El partido dará inicio a las 18.00 y será arbitrado por Carlos Córdoba.

Estudiantes de Río Cuarto se prepara para enfrentar a San Martín de San Juan hoy desde las 18.00 horas en condición de visitante. Para la fecha fueron asignados como árbitro Carlos Córdoba, asistente 1: Gonzalo Ferrari, asistente 2: Javier Mihura y como cuarto árbitro: Darío Sandoval.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez buscan su cuarto triunfo de manera consecutiva y sostener la racha ganadora que vienen conquistando. La fecha anterior, el León venció por 1-0 en su casa a Defensores Unidos de Zárate, partido que resultó una fiesta para los de Río Cuarto, en un clima de puro fútbol.

Por su parte, el Verdinegro también viene de triunfar: 1-0 pero de visitante frente a Defensores Belgrano. El conjunto sanjuanino cosecha nueve puntos, tras dos triunfos, tres igualdades y dos caídas.

Ayer por la mañana, antes departir, el equipo entrenó en el estadio de básquet Jorge Artundo, debido a las inclemencias del tiempo. La semana resultó complicada para todos los clubes de la ciudad, y para los de la avenida España no fue la excepción, ya que tuvieron que adaptar los lugares de práctica acorde a los milímetros caídos. Entrenaron en el Complejo El Águila, Centro Once y hasta en la cancha de básquet del club. Nada logró impedir la concentración y el video análisis de cara al rival de turno. A las 12.00 del mediodía tomaron el colectivo que los trasladó a San Juan para concentrar y solo dedicarse a esperar el partido de la fecha.

Un dato de color a destacar será el “duelo de hermanos” que se dará entre Gastón y Marcos Arturia. Marcos (delantero), jugador del equipo cuyano, va tener que prepararse para recibir a Gastón (defensor) de Estudiantes. Ambos hicieron inferiores en Talleres del 2016 a 2018, pero compartieron una gran temporada juntos en el club de la avenida España durante el 2022. Según declararon a los medios en la semana, será un“duelo” que esperan y en el que harán todo lo posible para defender el puesto. Con gran expectativa, los mendocinos viven esta jornada como un día tal vez emocionante, por lo que significa para ambos estar en la categoría de manera profesional.

Probables formaciones:

San Martín: Mariano Monllor; Abel Masuero, Nicolás Pelaitay, Au-gusto Aguirre, Leonel Bontempo; Cristian Sánchez, Marcos Arturia, Francisco Grahl, Alejandro Molina; Nicolás Franco y Sebastián González. DT: Raúl Antuña.

Estudiantes: Joaquín Bigo; Facundo Castet, Álvaro Pavón, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini; Guillermo Villalba, Nicolás Talpone, Nahuel Cainelli, Fernando Belluschi; Mauro Valiente y Mateo Bajamich. DT: Marcelo Vázquez.

Árbitro: Carlos Andrés Córdoba Figueroa.

TV: TyC Sports Play.

Estadio:Hilario Sánchez Rodríguez