sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes ganó y se prende al lote de punteros

El Celeste venció uno a cero a Atlético Sampacho por la tercer fecha de la Liga Regional. El único gol del partido lo hizo Enzo Linardi.

Estudiantes recibía al «Milrayitas» para seguir sumando de a tres luego de vencer a Belgrano en Vicuña Mackenna por la segunda fecha de la Liga Regional. Por su parte, los dirigidos por Bruno Gagliesi llegaban al Predio Pablo Cesar Aimar venían de perder en condición de local ante Municipal de Adelia Maria, uno de los líderes.

Pitazo de Cesar Filippa, de flojo arbitraje, y la pelota a rodar en una cálida jornada de domingo. La primera acción del partido llegó por intermedio de Alejo Mainero que se metió al área tras un pase de Suárez, pero su remate fue débil a las manos de González. A partir de allí el encuentro se emparejó y durante largos minutos sólo se jugaba con pierna fuerte en la mitad de la cancha, pero sin generar peligro en ninguno de los dos arcos. Recién a los 27 Linardi se encontró por derecha, eludió al marcador, se metió al área y el centro atrás salió defectuoso cuando Suárez arremetía para el gol. El mismo volante tuvo dos remates fuera del área, uno que se fue por encima del travesaño y otro que quedó en las manos del arquero visitante.

A los 38 minutos llegó la apertura del marcador. Fenoglio tiró un centro desde la derecha, Mainero realizó una gran habilitación para Linardi que quedó sólo y definió al lado del palo. El León se ponía en ventaja ante un rival que poco había hecho en el partido. A los pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo Torres encaró por izquierda, tiró un centro raso y D’andrea se la sacó a Linardi cuando la iba a empujar. A los 9 minutos llegó la única de riesgo para el arco de Hildman cuando Amado recibió sólo en tres cuartos de cancha y su remate se estrelló en el palo derecho.

A partir de allí todo fue de Estudiantes que no pudo concretar el segundo gol. Mainero tuvo un cabezazo que pasó muy cerca del palo y después un disparo desde afuera del área que dio en el travesaño. El ingresado Roldán tuvo un mano a mano que paso al lado del palo y Santiago Romero remató encima del travesaño. Fue final en el Predio Pablo Cesar Aimar y los dirigidos por Seferino Flores consiguieron una valiosa victoria que les permite colocarse en el lote de los punteros. Ahora tocará jugar ante Roncedo en Alcira Gigena, el miércoles, y luego recibirá a Atlético Adelia María el próximo domingo.

Formación de Estudiantes:

1 Hildmann
2 Pagani
3 Rosane
4 Agüero
5 Monzon
6 Cosio
7 Linardi (Sosa)
8 Fenoglio (Romero)
9 Mainero (Roldán)
10 Suarez (Menochio)
11 Torres (Jallaza)
DT: Seferino Flores
Suplentes
12 Vélez
13 Pagliaricci

Se suspendió el partido de reserva.