sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Vázquez prepara a su equipo para volver a la victoria en condición de local

El DT de Estudiantes de Río Cuarto afianza a sus jugadores en el entrenamiento para lo que será la fecha nueve ante Flandria. El mendocino reconoce errores y vaticina posibles modificaciones para el viernes a las 21.

Estudiantes de Río Cuarto encara una nueva semana de trabajo y se prepara para recibir a Flandria en la ciudad mañana desde las 21.00 horas en el estadio Ciudad de Río Cuarto. El Celeste salió de los puestos de clasificación y, como dato importante, el capitán del Celeste, Gonzalo Maffini, resultó expulsado en Cuyo, motivo por el cual Marcelo Vázquez ahora deberá repensar su equipo para la fecha nueve.

“La verdad que no hicimos un buen partido, cometimos muchos errores. Estamos trabajando en eso, no nos podemos quedar con los tres partidos que ganamos ni con este que perdimos. El torneo es largo y nos tenemos que enfocaren lo que viene”, inició.

En ese marco, y con la ilusión de volver a ganar ante su gente y en su casa, los conducidos por el “Chelo” deberán volver a la mentalidad positiva que los hace fuertes de local.

– ¿Pensás algunos cambios de cara al viernes?

– Vamos a ver, lo vamos a definir en el transcurso de estos días que nos quedan, de acuerdo al tema físico, sobre todo. El jugador que mejor esté va a arrancar el día viernes.

– ¿Te sorprendió cómo estaba la cancha de San Martín?

– Nos sorprendió por el estado, pero no es excusa. No por eso tuvimos el nivel que tuvimos. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro, hay imprevistos siempre dentro de los 90 minutos y fue el tema del estado del campo de juego, pero no por eso perdimos el partido, perdimos porque no estuvimos bien, nada más.

– ¿Vienen teniendo algunas dificultades en el aspecto físico?

– No, dificultades no, pero por ahí al ser tan cortito del domingo al viernes, que hemos tenido pocos días de entrenamiento, la semana pasada fue algo atípico también y creo que eso fue uno de los condicionantes de cómo nos enfrentamos al partido. Venimos rastreando algunos jugadores que están golpeados, pero nada de qué preocuparse. Obviamente que lo de Gonzalo es un cambio sí o sí, irá a salir de Santiago Zurbriggen o Lucas Landa, quien esté mejor va a jugar el día viernes. Lo demás lo vamos a ir resolviendo mañana -por hoy- y el mismo viernes por la mañana.

– Más allá de lo físico, ¿hay algún cambio táctico que planeás?

– Puede ser, estamos viendo y manejamos mucho en cuanto al rival. Creo que los chicos también tuvieron un muy buen partido con el CADU y no por un solo partido vamos a empezar a hacer muchas modificaciones.

– ¿Qué te dice Flandria como rival?

– Creo que más allá de las posiciones de cada uno, es un rival sumamente difícil, con jugadores de mucha experiencia para la categoría. Proponen, es un equipo dinámico de mitad de cancha hacia arriba con dos marcadores de punta importantes. Creo que es un rival sumamente difícil como lo son todos.

– ¿De a poco van encontrando ese funcionamiento, ese nivel de jugadores clave para la estructura de Estudiantes?

– Sí, creo que veníamos de tres partidos muy buenos. Por ahí el último fin de semana no tuvimos un buen funcionamiento y fue generalizado, lo atribuimos mucho a la semana de trabajo que tuvimos que no fue buena, por las situaciones climáticas. Más allá de eso, creo que hay jugadores que han levantado el nivel y lo tenemos que demostrar el viernes así.

Álvaro Pavón, en conferencia

Otro de los que resultaron entrevistados por los medios locales fue el jugador Álvaro Pavón, quien fuera titular en los últimos partidos que diagramó el técnico mendocino.

“Todos los rivales para nosotros son difíciles, Flandria es un equipo que necesita el triunfo, así que seguramente va a salir a ganar y nosotros también necesitamos, como lo hacemos siempre de local”, manifestó.

– ¿Ustedes como grupo de jugadores qué análisis pudieron hacer del partido?

– Nosotros con los chicos y también personalmente lo tomamos como una mala tarde, porque fue general, lo sentí fuera de la cancha viéndolo cuando lo vi de vuelta. Y también dentro de la cancha lo sentí así. Puede pasar en un torneo largo, durante el año, pero ya dimos vuelta la página y ya pensando en Flandria. Tenemos que hacernos fuertes de local como lo hicimos los últimos dos partidos que ganamos teniendo un buen funcionamiento.

– ¿Algún recaudo en especial con Flandria?

– Vamos a salir a hacer nuestro juego, lo que el técnico planteé. Saltaremos como hacemos siempre de local, creo que va a estar linda la noche y necesitamos ganar y hacernos fuertes de local. Lo tomamos como experiencia y seguramente no va a volver a pasar; con Flandria solo tenemos que abocarnos a trabajar en la semana nosotros.

– ¿Cómo llegan desde lo físico?

– La semana pasada, por situaciones climáticas no se pudo entrenar con normalidad. Por ahí eso se notó, no me gusta hablar mucho de eso porque suena como excusa pero ya pasó lo de San Juan y lo dela semana corta en lo personal lo siento bueno, porque es como que tenemos la revancha rápido y de local, eso es bueno para mí y para nosotros.

– ¿Notás que en el torneo es muy difícil encontrar la regularidad para todos?

– Sí, la categoría es difícil, los años que me tocó jugar a mí no encuentro nada diferente. Son difíciles, duros, todos los planteles se arman bien, son fuertes. Nosotros tenemos nuestras armas. Sabemos muy bien lo que podemos dar.