El equipo que conduce Seferino Flores tiene dos objetivos por cumplir en el año: poner a disposición del plantel profesional la mayor cantidad posible de la cantera del club y disputar el título en los dos torneos.
“Cuando iniciamos este proceso junto con el profe (Pablo Garraza) y Luis (Pérez Araya), nos propusimos dos objetivos: llegar al final de la temporada con la mayor cantidad de jugadores con los que estamos trabajando que estén a disposición del plantel profesional y el otro, no menos importante, fue ser protagonista deportivo en el campeonato de Primera de la Liga”. Con esta afirmación el técnico Seferino Flores comenzó ayer el diálogo con PUNTAL, tras la goleada obtenida en la noche del miércoles en Alcira Gigena ante Lautaro Roncedo.
Con 10 puntos en la tabla, Estudiantes comparte el primer lugar en las posiciones del torneo de Primera. Con 3 triunfos, 1 empate, 7 goles convertidos y con sólo 1 en contra, los números de efectividad pusieron al Celeste en el primer lugar.
Además, la “Joya de Melo”, Alejo Mainardi, es uno de los dos goleadores que tiene el torneo, con 4 conquistas.Los otros tres tantos fueron anotados por Enzo Linadi (2) y BrunoSosa (1).
“La Liga siempre ha sido difícil. Sé lo que se piensa y se vive con el fútbol en las localidades donde están cada una de las instituciones de primera división. Además, tenemos la responsabilidad de representar la camiseta de Estudiantes, uno de los clubes más grandes que tiene la provincia”, prosiguió Flores.
“En la actualidad -acotó- trabajamos con 25 jugadores, a ellos se suman los que el cuerpo técnico del plantel profesional nos indica que los podemos utilizar para los partidos. Además, en la semana de trabajo, hay jugadores que están bajo nuestra órbita que ‘suben’ a trabajar con el plantel profesional”.
En la próxima fecha, el domingo, reciben a Atlético Adelia María a las 16.30.
Mientras el DT cerraba la mañana de entrenamiento en la jornada de ayer con trabajos diferenciados para el plantel que jugó y el que tuvo menos minutos en Alcira Gigena, el Chepe Flores manifestó: “Hoy tenemos la posibilidad demostrar en el torneo de Primera A de la Liga la cantera del club, que esperamos que dentro de muy poco muchos de ellos ya estén en el plantel profesional».