sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Renzo Reynaga: ”Como equipo vamos tomando identidad partido a partido”

El delantero autor del segundo gol ante Flandria de loc al deja sus sensaciones y comenta lo que van a proponer a Mar del Plata. El equipo que dirige Marcelo Vázquez ya se encuentra concentrando para enfrentar a Alvarado.

Estudiantes de Río Cuarto logró el último viernes un nuevo y ansiado triunfo sobre Flandria por 2 a 0 en la fecha nueve de local y se posiciona en el torneo Campeones del Mundo.

El equipo no tuvo descanso y tuvo que regenerar y realizar tareas acordes a la planificación del cuerpo técnico, contemplando cargas y descanso apropiado, ya que mañana se miden con un nuevo rival. Los de la Avenida España viajaron ayer con destino a Mar del Plata para enfrentar a Alvarado por la fecha 10.

El partido tendrá lugar en el Estadio José María Minella con fecha miércoles 5 de abril, desde las 17.10. El cruce será televisado por TyC Sports y los árbitros asignados son Luis Lobo Medina como principal; asistente 1, Daniel Zamora; asistente 2, Guido Córdoba; y como cuarto árbitro, Juan Nebietti.

En ese contexto y advertido por el gran presente del equipo, Renzo Reynaga, autor del segundo gol para los “celestes”, dejó sus sensaciones del último partido, que lo tuvo también como figura protagonista.

-Primero felicitarte por volver al gol y la victoria del último partido…

-Muchas gracias. La verdad que estoy contento por volver al gol y ganar en casa, con nuestra gente. Nos pudimos reponer del último partido y creo que dimos un buen paso para recuperarnos.

-¿Contra San Martín de San Juan fue de esos partidos que no sale nada?

-Creo que fue una tarde en la que estuvimos desconectados y no salió nada, pero ellos estaban en una buena sintonía. Por eso para nosotros reponernos y volver a agarrar la senda del triunfo fue importante porque queríamos que aquel partido quede en una mala tarde. Ahora va a ser importante ratificar en Mar del Plata lo hecho de local.

-¿Se pudo volver a plasmar la idea del técnico el último partido?

-Lo dije después del partido que el equipo dio otra muestra de carácter y volvió a mostrar el lindo juego que venía desarrollando. Sobre todo, apareció la intensidad que habíamos recuperado y creo que como equipo vamos tomando una identidad que se ve durante cada partido. Eso va a marcar un rumbo para nosotros.

-¿Los próximos partidos ante Alvarado y Gimnasia son rivales

de cuidado?

-Claro que sí. Pero si vemos la tabla el puntero sólo está a seis puntos arriba y nosotros tuvimos un mal arranque. Va a ser importante en esta seguidilla de partidos sacar la mayor cantidad de puntos posibles y creo que estamos en condiciones de pensar pelear arriba.

-¿Cómo fue el gol en el partido ante Flandria?

-Fue una lástima que de primera instancia haya pegado en el palo en el primer remate porque había sido una muy linda jugada la que mis compañeros habían hecho por

derecha. Por suerte el rebote me pudo quedar y no dude en pegarle fuerte. Por suerte entró y ahora estoy más tranquilo.

-¿Qué balance haces de este campeonato?

Creo que esta temporada no tiene un claro candidato, pero hay nombres muy grandes en la categoría. Este torneo es más parejo que el anterior y eso les da más posibilidades a todos, pero eso también lo hace más duro todavía.

-¿Qué saben de Alvarado?

-Es un equipo que se hace fuerte de local y tiene buen trato de balón. Nosotros también tratamos de hacer lo mismo así que va a ser parejo. Estuvimos viendo como juegan ellos así que profundizaremos para llegar al miércoles con el partido en la cabeza y hacer lo que Marcelo (Vázquez) quiere que hagamos.

-¿Va a ser más complicado el campo de juego de Mar del Plata?

-Sabemos que es una cancha enorme y ya hemos jugado varios partidos ahí, por suerte también hemos ganado. Creo que tenemos las armas para salir a competir de igual a igual en cualquier cancha.

-¿Requiere un trabajo especial entre semana sabiendo que van a jugar tantos partidos seguidos?

-Sin dudas que el cuidado en las comidas y descanso es fundamental porque tenemos un partido cada cinco días. Para nosotros es muy lindo jugar entre semana, pero es algo que no estamos acostumbrados. Ya concentrando en “La Feliz” el plantel profesional se abocará a realizar los últimos movimientos pre-competitivos y a esperar el partido de mañana. Marcelo Vázquez y cuerpo técncio optaron por planificar acciones que mantengan a su equipo en el nivel que vienen mostrando. Las próximas fechas serán también cada vez más cercanas unas de otra, motivo por el cual la prioridad será la recuperación y la estrategia. Nada que el mendocino no conozca, habiendo transitado con carácter la categoría.

Claro está que los “leones” saldrán a la cancha en busca de los tres puntos otra vez, para seguir escalando en la tabla de la segunda categoría del fútbol argentino.

La fecha 11 será ante Gimnasia de Mendoza, en el Estadio Ciudad de Río Cuarto desde las 21:00 horas. Los hinchas celestes y socios podrán ser partícipes de una nueva noche de fútbol federal, con la ilusión que acarrea el equipo que se posiciona en los escalones de arriba un año más.