sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes jugó y rescató un punto importante en Paraná ante Patronato

Los equipos se enfrentaron ayer en cancha del Patrón. Gastón Arturia marcó el 1 a 0 del León y Sergio Ojeda igualó para el local. Los celestes recibirán a Güemes de Santiago del Estero el próximo viernes a las 20.10.

Fecha 12 para Estudiantes, que tenía una dura parada en Paraná para enfrentarse al duro Patronato. El Patrón, que no venía bien en el campeonato pero que está pasando por el mejor momento de su historia disputando la Copa Libertadores, la máxima competición a nivel continental, y presentaría un mix entre titulares y suplentes. Estudiantes viajaba con el objetivo de rescatar algún punto en una difícil parada.

Pitazo de Gariano en el renovado Presbítero Bartolomé Grella, en donde el Patrón volvía luego de 6 meses, a jugar y Estudiantes que en la primera jugada del partido daba el golpe. Tiro de esquina y apareció Gastón Arturia de cabeza para poner el primero para el León al minuto de juego.Gol desde el vestuario para el Celeste, que abría otro partido desde el comienzo.

Estudiantes se plantó bien en la cancha y era Patronato el que tenía la obligación de atacar. Los de Vázquez no iban a dejar de atacar y, sin apuro, bien parados, también buscarían ser los protagonistas de la noche.

Promediando la primera parte, el partido se hizo muy disputado en mitad de cancha y ambas defensas estaban firmes, despejando los ataques y llevando tranquilidad a los arcos defendidos por Julio Salvá y Adrián Peralta. Algunos intentos de Reynaga, que era quien más encaraba y un remate de Belluschi fueron las chances celestes.

Sobre el final de la primera parte, fue el dueño de casa que se acercó al arco de Peralta por medio de centros que la defensa despejaba y que lo mejor que le podía pasar al León era que terminara la primera mitad para reacomodar y frenar la embestida del elenco local. Al descanso 1 a 0 y a acomodar las piezas para la segunda parte.

Ya en el segundo tiempo, Patronato no perdió el tiempo y llegó a la igualdad al minuto de juego. Como Estudiantes en el primer tiempo, tiro de esquina y apareció de cabeza el central Ojeda para marcar la igualdad. 1 a 1 y arrancaba otro partido en Paraná. 3 minutos más tarde Russo se fue mano a mano y Peralta achicó muy bien tapando el remate y en el rebote fue Maffini quien la sacó en la línea. Buenos primeros minutos del dueño de casa.

Llegaron los cambios: Leyes, Villalba y Bajamich por Belluschi, Silba y Correa. Mucho no cambió el partido, que se hacía trabado en la mitad de la cancha y los equipos se prestaban la pelota, sin llegar a inquietar a Salvá y Peralta. Adentro Balbuena y Quinteros, pero el juego no cambiaba y el Celeste no encontraba la vuelta al segundo tiempo.

Fue final en Paraná y un empate1 a 1 que por cómo se dio el partido es un punto positivo para los de la Avenida España, que jugaron frente a un equipo con mucha jerarquía, estuvieron a la altura y por momentos aguantaron los ataques.

Estudiantes deberá trabajar en la semana para buscar que la próxima fecha, de local, pueda ratificar el punto de visitante y quedarse con los 3 puntos cuando se enfrente a Güemes, el viernes desde las 20.10.

Síntesis del partido:

Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Juan Cruz Esquivel; Lautaro Comas, Ignacio Russo. Suplentes: Matías Budiño, Lautaro Geminiani, Lucas Kruspzky, Kevin González, Jorge Valdez Chamorro, Juan Barinaga, Nazareno Solís, Enzo Díaz, Alexander Sosa. DT:Walter Otta.

Estudiantes RC: Adrián Peralta; Santiago Zurbriggen, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Fernando Belluschi, Álvaro Pavón, Tomás Correa; Renzo Reynaga, Luis Silba. Suplentes: Joaquín Bigo, Lucas Landa, Nery Leyes, Joaquín León, Agustín Alberione, EmanuelQuinteros, Ramiro Balbuena, Mateo Bajamich, Guillermo Vi-lalba. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: en el segundo tiempo, al comienzo, Barinaga por Ghirardello (P). A los 9’ Leyes por Belluschi y Villalba por Silba (E). A los 18’ Bajamich por Correa (E). A los 21’ Sosa por Esquivel (P). A los 29’ Balbuena por Reynaga y Quinteros (E) y K. González por Comas (P). A los 38’ Chamorro por Domingo y Díaz por Russo (P).

Goles: en el primer tiempo, al minuto Arturia (E). En el segundo tiempo, al minuto Ojeda (P).

Árbitro: Andrés Carlos Gariano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella