sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes enfrenta hoy a Patronato por la fecha 12 en Primera Nacional

El partido se desarrollará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, y será arbitrado por Andrés Gariano. El equipo que dirige Marcelo Vázquez ya concentra en la ciudad, de cara al cruce desde las 21 horas.

Patronato, en Paraná y desde las 21 horas, será el cruce que aguar-dan ansiosos los de Río Cuarto. Los árbitros asignados para el partido de hoy son: Andrés Gariano, asistente 1: Federico Cano, asistente 2: Alejandro Schneler y como cuarto árbitro: Franco Moró.

Habiendo enfrentado una corta semana, con apenas unos cuatro días de entrenamiento pos partido con Gimnasia de Mendoza, el equipo que dirige Marcelo Vázquez deberá volver al ruedo con la mente en el encuentro de esta noche. Instancia clave para salir a la cancha en busca de los tres puntos en condición de visitantes.

En la fecha 11 por la Zona A, Estudiantes igualó 1-1 ante el Lobo mendocino, en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. El León abrió el marcador a los seis minutos del segundo tiempo, tras un centro de Fernando Belluschi que conectó de cabeza Matías Rosales y puso el 1-0.

De igual modo, los de Mendoza lo empataron con Nicolás Romano a los 11 de la segunda etapa, tras un centro de izquierda. La jornada cerró con pardas y el nuevo rival de turno ya no se hace esperar.

Con este empate los de la Avenida España alcanzaron los 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas.

Por su parte, Patronato viene de caer 2-0 como visitante contra Defensores de Belgrano y se encuentra en el fondo de la tabla.

El Patrón oficiará de local en su casa por primera vez en la temporada 2023. El estadio Presbítero Grella será escenario del encuentro que protagonizará el Rojinegro ante Estudiantes de Río Cuarto, en el marco de la fecha 12 del campeonato.El equipo transita sensaciones encontradas por estar horas, ya que es inusual que un club tenga tantas situaciones emocionantes como las pasadas a nivel deportivo. Primero, el dolor del descenso; luego, la gloria de ganar la Copa Argentina; y hace pocos días, iniciar la increíble aventura de jugar la Copa Libertadores, en la que perdió en el es-reno ante Atlético Nacional de Colombia, haciendo de local en cancha de Colón.

Un fanático santo comentó: «Ya era hora de volver al Grella. Los momentos no son los mejores, pero uno siempre está». También estará en Asunción y dijo: «Fuimos a todos lados, así que vamos a estar allá. Nunca imaginé ir al exterior, pero esto es un sueño y lo estamos disfrutando».

Está disponible la venta online a través de Boletería Vip siguiendo los pasos en el link https://www.boleteriavip.com.ar/?club=patronato. La venta presencial se realiza hoy y será de 10 a 20 para socios y no socios de la institución.

Además desde el club informa-ron que aguardan una nueva inspección de Conmebol para determinar si enfrentará el 4 de mayo a Melgar de Perú en el Grella por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

En diálogo con medios locales, el riocuartense Sergio «Bocha» Ojeda, exjugador de Banda Norte, analizó el inicio del campeonato, la participación en Copa Libertadores y arrojó algunos comentarios respecto al cruce con los del Imperio.“ Lo importante de este partido es que volvemos jugar en el Grella, nos reencontramos con nuestra gente y tenemos la necesidad devolver al triunfo. Sabemos que Estudiantes tiene jugadores interesantes y que traen una idea de juego, sumado a que siempre pelean por el ascenso. Por todo eso lo veo como un partido importante. Desde lo particular puede ser especial porque mi papá es de Estudiantes, aunque me debo a Patronato y quiero ganar”, comentaba.

Por su parte, el arquero de Estudiantes Adrián Peralta había señalado: “En nuestro fútbol la Primera Nacional es una categoría muy pareja. A Patronato me parece que le está costando porque acá se juega con pierna fuerte y corriendo mucho, por eso en Libertadores lo hizo en gran nivel. Va a ser un lindo partido para nosotros y una medida que necesitamos. Venimos con una sensación de que teníamos que sumar de a tres los últimos partidos y queremos que el próximo encuentro nos quedemos con el triunfo”.

Cómo llegan los equipos

Patronato. 16°. 10 puntos. 2 ganados. 4 empates. 3 derrotas. Último partido cayó 2-0 ante Defensores de Belgrano en Buenos Aires. Los goles para el local los anotaron Ezequiel Aguirre (28′ 2T) y Gabriel Benegas (40′ 2T). El equipo de Walter Otta salió a la cancha con un esquema 5-3-2 .

Estudiantes. 10º. 14 puntos. 4 ganados. 2 empates. 5 derrotas. Viene de empatar 1-1 en Gimnasia de Mendoza en Río Cuarto. El gol del León fue de Matías Rosales en el minuto 52 de la etapa complementaria. Marcelo Vázquez planteó una estrategia 4-3-3.

Probables formaciones

Patronato: Julio Salva; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Fabio Vázquez, Nazareno Solís; Juan Cruz Esquivel, Enzo Díaz.

Estudiantes: Adrián Peralta; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Guillermo Villalba, Álvaro Pavón, Fernando Belluschi, Matías Rosales; Ramiro Balbuena; Mateo Bajamich.

Estudiantes enfrenta hoy a Patronato por la fecha 12 en Primera Nacional