El arquero de Estudiantes en la última fecha en Río Cuarto deja sus sensaciones sobre el cruce y realiza un balance del presente del equipo. Los leones viajan hoy con destino a Paraná para enfrentar a Patronato mañana.
En la fecha 11 de la Primera Nacional, por la Zona A, Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 ante Gimnasia de Mendoza, en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. El León abrió el marcador a los seis minutos del segundo tiempo, tras un centro de Fernando Belluschi que conectó de cabeza Matías Rosales y puso el 1-0. De igual modo, el Lobo mendocino lo empató con Nicolás Romano a los 11 de la segunda etapa, tras un centro de izquierda. La jornada cerró con pardas y el nuevo rival de turno no se hace esperar.
Patronato, en Paraná, será el cruce de mañana viernes desde las 21 horas para los de Río Cuarto. Los árbitros asignados son: árbitro: Andrés Gariano, asistente 1: Federico Cano, asistente 2: Alejandro Schneler y como cuarto árbitro: Franco Moró.
En ese contexto y con apenas unos cuatro días de entrenamiento, el equipo que dirige Marcelo Vázquez deberá volver al ruedo con la mente en la segunda categoría del fútbol argentino.
Con este empate Estudiantes alcanzó los 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas.
Por su parte, el Patrón viene de caer 2-0 como visitante contra Defensores de Belgrano y se encuentra en el fondo de la tabla.Patronato oficiará el viernes de local en su casa por primera vez en la temporada 2023. El estadio Presbítero Grella será escenario del encuentro que protagonizará el Rojinegro ante Estudiantes de Río Cuarto, a partir de las 21, en el marco de la fecha 12 del campeonato. Además, aguardan una nueva inspección de Conmebol para determinar si enfrentará el 4 de mayo a Melgar de Perú en el Grella por la tercera fecha de la Copa Libertadores.
Habiendo detallado la información de la fecha, en diálogo con PUNTAL, Adrián Peralta, arquero de los de la Avenida España, dejó sus sensaciones sobre su presentación de local y vaticina lo que será el encuentro de la fecha doce.
– ¿Qué balance se puede hacer del partido ante Gimnasia deMendoza?
-Creo que en líneas generales Estudiantes fue el gran protagonista de la noche. Recuerdo sólo una situación de ellos en el primer tiempo; en el segundo, el gol y después alguna pelota parada, pero creo que nosotros fuimos los que más propusimos buscar los tres puntos. De igual manera, fue un partido complicado en el que los dos nos conocíamos mucho y los planteos fueron muy buenos, salió un partido parejo. Tuve la sensación de que nosotros llegábamos a tres cuartos con claridad y no podíamos concretar. Cuando abrimos el marcador no supimos mantener la concentración para aguantar el resultado y llegó el empate de ellos. A partir de allí fuimos a buscar el partido con nuestras armas, pero no pudimos llegar al gol.
– ¿El equipo ya encontró la idea que quiere plantear el director técnico?
-Desde un principio es un proceso totalmente nuevo, más allá de que algunos nos quedamos del anterior. Desde el inicio se vio en las primeras fechas lo que no es Estudiantes porque sabemos el potencial que tiene y creo que en estos últimos partidos tampoco porque nos quedan sensaciones no tan buenas al no poder sumar de a tres. Creo que estamos en camino de crecimiento y Marcelo (Vázquez) encontró un funcionamiento importante y el esquema. También tiene algunos jugadores que rinden y otros que están tratando de recuperar porque tienen gran potencial, pero por alguna lesión o bajo rendimiento no están jugando. Estamos en el camino correcto que nos va a llevar a pelear arriba.
– ¿Sentís que el cariño de la gente sigue intacto?
-Estoy siempre agradecido con el hincha. Hoy estoy más grande y lo siento distinto. Desde el tiempo que me fui, hasta que regresé, hice un esfuerzo grande para volver a jugar y la gente no ha cambiado nada en cuanto a cariño. La relación con la gente es muy importante y va más allá del fútbol. Creo que es el reconocimiento a los que venimos de antes.
– ¿Qué saben de Patronato, el próximo rival?
-De antemano tiene para ser protagonista del torneo, pero en nuestro fútbol la Primera Nacional es una categoría muy pareja. A Patronato me parece que le está costando porque acá se juega con pierna fuerte y corriendo mucho, por eso en Libertadores lo hizo en gran nivel. Va a ser un lindo partido para nosotros y una medida que necesitamos. Venimos con una sensación de que teníamos que sumar de a tres lo últimos partidos y queremos que el próximo encuentro nos quedemos con el triunfo.
– ¿La idea también es ser protagonista en cualquier cancha?
-Marcelo Vázquez nos planteó esto desde el principio y también es la idea del presidente. Hay mucho potencial, pero hay que demostrarlo en la cancha. Nosotros tenemos un banco de suplentes de primer nivel y ante Alvarado el equipo que entró se plantó muy bien. Tenemos claro que somos un grupo que merece pelear arriba, pero sabemos que hay que demostrarlo dentro de la cancha. Ahora hay que sumar los puntos que nos han costado en algunos partidos