sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

«El del viernes es un partido clave para poder estar en los primeros puestos»

Así lo señaló Nahuel Cainelli. El volante de último paso por Godoy Cruz, muy querido por los hinchas celestes, es uno de los titulares indiscutidos en el equipo de Vázquez. El plantel entrena hoy en el estadio.

Estudiantes se mantiene activo entrenando de cara al partido con Güemes, rival que viene un punto por debajo, y en el que deberá dar una muestra de carácter en su casa, para volver a ingresar a la zona del reducido y despegar de la mitad de la tabla. El equipo que dirige Marcelo Vázquez viene de rescatar un punto muy luchado en Paraná, frente a un rival de jerarquía que está disputando el máximo torneo continental. Será el momento de ratificar esa unidad de visitante y salir a buscar el triunfo frente al elenco santiagueño en su propia casa.

Los de la avenida España recibirán a Güemes de Santiago del Estero por la fecha 13, mañana desdelas 20.10 en el estadio Ciudad de Río Cuarto. Para el cruce fueron asignados como árbitro principal Nahuel Viñas; asistente 1: Manuel Sánchez, como asistente 2: Matías Coria y finalmente como cuarto árbitro: Cristian Rubiano.

En diálogo con Puntal y ante un nuevo duelo que merece la entrega para festejar ante sus socios, Nahuel Cainelli realizó declaraciones sobre el presente del equipo.

En lo que va del torneo, Vázquez ha alternado el puesto de Cainelli. En algunos partidos como lateral derecho y también en su posición natural, la de volante por derecha. El DT ha variado fecha a fecha en qué posición jugará acorde a lo planificado. Gran versatilidad que supo aprovechar y con la que el jugador ha demostrado ganarse supuesto desde que se conocen como técnico jugador.

¿Qué quedó del empate en Paraná?

Hicimos un gran partido, nos trajimos un buen punto de Paraná. Un rival duro, de mucha jerarquía, que se armó para pelear el torneo, está jugando la Libertadores, que no es poca cosa. Analizando lo que fue el partido y lo que era el rival, es un gran punto.

¿En dónde se saca la mínima ventaja para estar arriba en un torneo tan parejo?

Si mantenés una regularidad, es la clave para pelear y estar arriba. Nosotros tuvimos una seguidilla de tres victorias seguidas, no la pudimos extender, pero si no podríamos estar peleando los primeros puestos. Hoy nos toca estar en esta posición y con un partido clave el de este viernes para poder seguir estando en los primeros puestos, los de clasificación.

¿Cómo ves al equipo en estas instancias del torneo?

Nosotros venimos notando ese crecimiento, se está formando un buen equipo. Hay un buen grupo y eso es fundamental. Necesitamos tener esa regularidad y eso nos va a depositar en los primeros puestos. Venimos en buen camino y a medida que vayan pasando los partidos vamos a ir buscando afinar algunas cosas para poder ser un gran equipo y poder pelear el torneo.

¿Hablás a diario con Marcelo (Vázquez) lo de jugar en el lateral?

Lo hablamos la primera vez queme tocó hacerlo de lateral y nada más. Marcelo sabe que yo estoy predispuesto a hacerlo en la posición que él lo crea necesario. Yo no tengo problema y lo hago donde me toque. Por eso mismo no es necesario que lo estemos hablando constantemente. Si lo tengo que hacer de lateral lo hago, y si me toca de volante o extremo que es mi posición, obviamente que lo voy a hacer porque es donde mejor me siento. Ahora me toca hacerlo ahí, donde toque hay que tratar de aportar lo mejor.

¿Cómo te estás sintiendo jugando ahí? ¿Creciste un poco en la posición, adoptaste alguna característica para jugar ahí? ¿Qué te cuesta más?

Al haber jugado tanto tiempo de volante, o considerarme volante, me gusta ir mucho para adelante. También trato de mantener el orden y pasar cuando sea necesario, no pasar por pasar. Después hay que estar al 100 para el retroceso. Uno trata de ir aprendiendo día a día y partido a partido. Me ha tocado en otras ocasiones hacerlo de lateral y ahora me toca más seguido. Trato de seguir aprendiendo y mejorando como se pueda. Obviamente que la marca y trabajar en conjunto con los compañeros en defensa es lo más nuevo para mí. Dentro de todo, me siento cómodo.

Tal vez recurrente, pero ¿cómo te has sentido en tu experiencia en Primera División? Aprendí mucho, fue muy positivo para mí. Más allá de que no tuve la cantidad de minutos que hubiese querido. Todo suma y fue una experiencia muy linda para mí. En cuanto al juego, noto que son equipos más cortos, físicamente hay un paso de diferencia y eso se nota. Se juega a otro ritmo, se corta menos y se juega un poco más.

¿Qué han visto del nuevo rival de turno: Güemes?

Obviamente como todos, un rival duro. No hay rival fácil en la categoría. Vienen haciendo un buen trabajo. Hoy empezamos a trabajar el partido y sabemos que se cierran bien, ocupan muy bien los espacios. Con sus armas trata de salir y hacer su juego. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y tratar de hacer las cosas bien. Si jugamos de la mejor manera podemos dejar los tres puntos en casa.

Para finalizar, Nahuel ratificó que enfrentarán a un rival duro de la categoría: “Güemes es un equipo que viene haciendo muy bien las cosas, vamos a tener que tener recaudos y tratar de poder sacar el partido adelante, es necesario dejar en casa los 3 puntos siempre”, cerró el sanguillermino, apostando todas las fichas para volver a festejar ante sus socios en la segunda categoría del fútbol argentino