sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes quiere volver al triunfo en su casa ante Güemes de Santiago

El encuentro se jugará hoy en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, desde las 20.10, y será arbitrado por Nahuel Viñas. Marcelo Vázquez y su equipo activan por la mañana y luego se dispondrán a esperar el cruce.

Estudiantes se mantiene activo entrenando de cara al partido con Güemes, rival que viene un punto por debajo y con el que deberá dar una muestra de carácter ante sus socios, para volver a ingresar a la zona del Reducido y escalar en la tabla. El equipo que dirige Marcelo Vázquez viene de rescatar un punto muy luchado en Paraná, frente a un rival de jerarquía que está disputando el máximo torneo continental. Será el momento de ratificar esa jerarquía de local y salir a buscar el triunfo frente al elenco santiagueño.

Los de la avenida España recibirán hoy a Güemes de Santiago del Estero por la fecha 13 desde las 20.10 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Para el cruce fueron asignados como árbitro principal Nahuel Viñas; asistente 1: Manuel Sánchez; como asistente 2: Matías Coria y, finalmente, como cuarto árbitro: Cristian Rubiano.

El plantel mantuvo sus últimas dos prácticas formales de fútbol en el estadio, de forma tal que el mendocino pudo decidir con tiempo y entrenamiento quiénes serán parte del once incial y sus convocados, a los que mantiene en reserva.

Los punteros de la Zona A son Almirante Brown, Defensores Unidos (con un partido más jugado) y Agropecuario Argentino con 20 unidades, mientras que Estudiantes (RC) suma 15 y Güemes, 14; ambos, en este momento, fuera de los clasificados (serán los ubicados del segundo al octavo puesto).

El León suma tres fechas sin ganar, pero en casa acumula cinco sin derrotas con tres victorias y dos empates. Claro está que la localía le agrega la fuerza y el empuje que los de la Avenida España suelen destacar. Por su parte, Güemes, con Walter Perazzo como DT, escaló en la tabla de posiciones luego de cinco partidos sin derrotas y con apenas un gol en contra.

Estudiantes y Güemes se enfrentaron por última vez el 5 de junio de 2022, en tierras santiagueñas. Fue victoria para el Gaucho por 2 a 0 con goles de Claudio Salto y Facundo Melivilo. Vázquez puso en cancha esa vez a Brian Olivera, Ezequiel Bonacorso, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Ignacio Abraham; Ramiro Balbuena, Gastón Bottino, Francisco Romero, Nicolás Talpone, Marcos Arturia y Luis Silba.

Los socios alientan en la cancha

Estudiantes sigue detrás del objetivo de pelear los primeros puestos del Torneo “Campeones delMundo”, lo que le permitiría luchar por un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Los dirigidos por Marcelo Vázquez acomodaron su marcha con el correr de las fechas y poco a poco asumen el compromiso de ser protagonistas como lo advierten en cada fecha. Hoy volverán a jugaren el Estadio Ciudad de Río Cuarto ante Güemes de Santiago del Estero y se espera un gran respaldo de público, como cada vez que el Celeste juega en condición de local.

En ese contexto es que la entidad de Avenida España trabaja de manera incansable desde comienzos de 2023 para implementar que ingresen solamente socios a los partidos de Primera Nacional. Es por esto que se incorporó una WebApp (aaestudiantes.accessfan.ar) para facilitarles el trámite a todas las personas que se quieran asociar y, también, para que los socios tengan una interacción más fluida con el club. Actualmente se puede asociar al club, pagar la cuota o comprar una entrada desde cualquier dispositivo o lugar.

La actual campaña de socios “Ruge el León. Deja tu huella” sigue activa para todos aquellos que quieran acompañar al León en la segunda categoría del fútbol argentino y los que sean socios, con cuota al día, tendrán las populares sur y norte gratis durante todo el año. Por $2.500 (valor actual de la cuota social) se podrá ac-ceder a dicho beneficio, como así también asociando al grupo familiar por $4.000.

A partir de allí es que se busca abrir las puertas para que los socios sean parte de la vida social del club y marcarán el compromiso que tienen los hinchas con la institución. Las cuotas sociales representan el mayor ingreso que se tiene mes a mes para poder solventar los gastos que requiere estar en la segunda categoría del fútbol argentino, como así también el crecimiento de disciplinas y el Predio Pablo César Aimar. Además, esto permitirá el desarrollo de las estructuras para que el trabajo diario sea continuo y confiable.

Los socios son los que están llamados a llevar el control del Celeste y para ello es que la actual Comisión Directiva, con Alicio Dagatti en la presidencia, muestra espacios de participación constantes para aquellos que se quieran acercar a trabajar para hacer un club cada vez más grande. Ser socio permite la identidad más importante: un color que defender y honrar, por lo que se espera que la masa societaria aumente de manera relativa y, así también, el acompañamiento durante los partidos de Primera Nacional.

La sede social del club (Av. España 251) estará abierta hoy en horario corrido (de 10 a 20 horas) para que todas las personas lleguen a sacarse sus dudas o ser ayudados por alguna necesidad.