sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Comienza la era Delfino

En conferencia de prensa y con la bienvenida oficial del Presidente Alicio Dagatti, Estudiantes presentó al nuevo cuerpo técnico que acompañará al plantel profesional. Hoy por la mañana serán recibidos por todo el plantel.

En la tarde noche del viernes, el flamante director técnico, Iván Delfino, fue presentado a través de una conferencia de prensa en el salón de tenis. La conferencia contó con la presencia del presidente de la institución, Alicio Dagatti, el director deportivo Ariel Dolso, Seferino Flores y su cuerpo técnico y una numerosa presencia de los medios. El presidente hizo una pequeña reseña en agradecimiento a Marcelo Vázquez por su segundo paso en el club, reconoció al “Chepe” Flores y su cuerpo técnico, para luego darle la posta a Iván Delfino.

Luego del empate por la fecha 20 para Estudiantes ante San Martín en Tucumán, nuevos aires se respiran en la Avenida España tras la presentación de Iván Delfino. El DT tendrá su presentación ante el plantel hoy por la mañana, desde las 9:30, donde se espera un gran trabajo junto a su cuerpo técnico para comenzar a diagramar los trabajos de cara a la segunda rueda.

 

En la apertura de preguntas de prensa, Delfino comenzó hablando sobre su idea de trabajo en el club. “La idea es trabajar, sumarme al proyecto de Estudiantes. Nosotros no tenemos proyecto como entrenadores, los proyectos siempre son de los clubes y nosotros somos los que nos tenemos que sumar a la idiosincrasia, no solamente del club, sino también a la de la ciudad. Venimos a trabajar, a tratar de dar lo mejor. Si nosotros estamos acá, evidentemente cuando hay esos cambios quiere decir que las cosas tal vez no estaban como uno desea, pero son situaciones que pasan, sobre todo en este ambiente. Así que tranquilo y con ganas de empezar a trabajar”.

Al ser consultado sobre la posición de Estudiantes en la tabla y si hay material para poder estar más arriba, el DT fue muy claro con respecto a lo que piensa de los equipos en este torneo. “Yo creo que el Nacional B en los últimos años, estadísticamente siempre tuvo paridad. Más allá del escudo que tenga el equipo, quedó demostrado también que muchas veces la erogación económica no te asegura en sí el éxito deportivo. Anoche creo que eso también quedó demostrado, que uno el nacional B siendo ordenado, teniendo la entrega que tuvo el equipo, es más sencillo poder lograr las cosas. Creo que contra San Martín estuvieron bien, muy concentrados. Un resultado importante para empezar a trabajar sobre todo en lo anímico”.

Sobre la identidad de juego, fue muy cuidadoso al respecto y no quiso anticiparse. “Hablar de una identidad en tan poco plazo sería hablar un poco de más. La idea es tener la idea de los equipos míos. Es con trabajo, hay jugadores que sí conozco que están acá y otros jugadores que me falta conocer un poco más. La idea es hacerle un equipo duro como fue siempre Estudiantes. Tratar de seguir potenciando las virtudes de los jugadores y tratar de que se acomode lo más rápido posible. La idea es que el equipo sea un equipo maduro, que sepa manejar la diferencia de las diferentes fases que hay en un partido”.

Por último, con vistas al próximo partido el viernes frente a Temperley, comentó cómo piensan trabajarlo. “La idea es que traten de asimilar las pequeñas cosas que vamos a hacer primeramente muy sencillas y que no pierdan tiempo en comparar. Siempre uno que hace cambios para bien o para mal, pierde tiempo en comparar. Sin más fútbol, sin menos fútbol, sin más táctico, menos táctico. Sí, más reducido, menos reducido y eso no lo necesitamos. Tenemos poco tiempo para laburar y necesitamos que todos estén abiertos a lo que a lo que podemos nosotros incorporar”.