sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Iván Delfino, el nuevo entrenador de Estudiantes, dirigió su primera práctica

El DT del plantel profesional, acompañado por la dirigencia celeste, comenzó a diagramar el equipo para recibir el viernes a Temperley por la fecha 21 en Primera Nacional. Hoy entrenarán en el predio Pablo Aimar.

Iván Delfino se presentó ayer por la mañana en el estadio Ciudad de Río Cuarto para dirigir su primer entrenamiento como flamante entrenador de Estudiantes en busca de enderezar el rumbo en Primera Nacional.

El DT tendrá una semana de trabajo para definir el once que saldrá al “Candini” el viernes desde las 20:05 para recibir a Temperley por la fecha 21.

Delfino se hizo presente y le dio inicio a la práctica con una una reunión con los jugadores, en la que también estuvieron presen-es Alicio Dagatti y el mánager Ariel Dolso, entre otros miembros de la dirigencia de la avenida España.

En medio de presentaciones y con la clara voluntad de acompañar este nuevo ciclo, Dagatti fue quien nuevamente abrió el juego ante los jugadores. Presentó al técnico, agradeció la entrega que ya había manifestado a través de sus redes pos partido en Tucumán y explicó que este presente los encuentra más unidos que nunca, no solo por la confianza que les tiene como conductor del proyecto, sino también porque está convencido de que las cosas van a mejorar. “Estamos acá para empujar todos juntos. Nos ponemos a disposición para crecer como club y como equipo.Tenemos intacto el sueño de ascenso y esperemos las cosas comiencen a encauzarse, por el bien de lo hinchas y de todo Estudiantes”, dijo.

En un círculo que reunía a todo el plantel: jugadores, cuerpo técnico, médicos, utilerosy colaboradores, Iván Delfino prefirió hablar de manera contundente con todos y con unas palabras de iniciación se puso a disposición para trabajar para dar pelea en la categoría.

Minutos después, divididos en grupos, algunos hicieron un reducido y quienes fueron titulares en Tucumán realizaron tareas regenerativas. Todo estaba planificado de forma tal que las cargas estuvieran compensadas para dar inicio hoy a la planificación pautada en el predio Pablo Aimar.

La semana se diagramó completa en Higueras y solo volverán al estadio para realizar la práctica de fútbol formal el jueves de la próxima semana, en la previa al cruce con el Gasolero, equipo que empató con Defensores de Belgrano ayer, en condición de local.

A la fecha, Estudiantes acumula veinte puntos y se ubica en el puesto 17 de la tabla. Por suparte, Temperley quedó con 28 puntos en el octavo puesto. Losequipos volverán a verse a las caras con el claro objetivo de ganar. Los leones, para salir de los últimos puestos y la visita, para seguir escalando en zona de Reducido.

La invitación a los hinchas y socios celestes será esta vez más contundente que nunca, ya que planean acciones para acompañar al equipo que volverá al ruedo con nuevos integrantes, tanto en la nómina de jugadores como del nuevo cuerpo técnico.

Los refuerzos se adaptan a Primera Nacional

Israel Escalante y Franco Petroli junto a Fernando Belluschi

En el marco de las presentaciones y formalidades, quienes ya comenzaron a estrechar vínculos fueron los recientes refuerzos que sumó el León para la mitad de la competencia en el Torneo Campeones del Mundo, de la Primera Nacional. Por orden de llegada y ya con un partido encima (ante San Martín de Tucumán) Leonardo Flores y Franco Petroli ya tuvieron sus minutos para mostrar apenas algo del juego que vienen a proponer. Con pasado en Banfield y River, respectivamente, el lateral y el arquero lograron unirse al resto del grupo de manera instantánea.

El último en llegar, también con paso por uno de los grandes de LPF como lo es Boca, fue Israel Escalante. El joven chaqueño, de 24 años, había sido compañero de Matías Rosales en el Xeneize puesto que su adaptación al resto de los pibes en su primer día fue para él “de lo mejor”. Con Fernando Belluschi entre los más grandes, los jugadores entrenan,aprenden y van conociéndose dentro y fuera de la cancha»