El equipo que dirige Iván Delfino retomará las prácticas mañana en el Predio Pablo Aimar. Para el partido con Mitre el domingo 29 desde las 19:00 los socios con cuota al día tendrán acceso totalmente gratis a triubunas Norte y Sur.
Estudiantes se prepara para una nueva semana de entrenamientos en el Predio Pablo Aimar a partir de mañana. Los celestes concluyeron la fase regular de la Primera Nacional y darán pelea en el Reducido. El equipo logró clasificarse tras terminar cuarto en la Zona A con 55 puntos en los que cosechó 16 victorias, 7 empates y 13 derrotas.
Su último partido fue con una derrota en condición de local, siendo la primera del ciclo de Iván Delfino, en la que cayeron por 2 a 1 ante Nueva Chicago. Una jornada deportiva que mostró al Estadio totalmente colmado de hinchas y fanáticos que dijeron presente, para acompañar a los jugadores y agradecer de alguna manera lo transitado hasta la fecha.
Lo que sigue es un nuevo desafío que los pondrá a trabajar con precisión, bajo la dirección técnica del santafesino, que bien supo cambiar el aire y además encontrar regularidad en el equipo de Río Cuarto. Al terminar cuartos en la Zona A se medirá con el sexto de la Zona B que es Mitre de Santiago del Estero. Los equipos no compartieron grupo por lo que no se enfrentaron en la temporada, pero sí lo hicieron en la anterior y dejó un 0 a 0 en la fecha 36.
Lo certero ahora, es que el “león” recibirá al “aurinegro” el 29 de octubre a las 19.00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto por los octavos de final y que en caso de empate beneficia al local por lo que, si se da, Estudiantes avanzaría a la siguiente instancia. El equipo tiene analizadas todas las posibilidades, pero salir a ganar a la cancha será la primordial.
Para ello la institución ya informó que los socios que han acompañado de manera incansable todo el torneo tendrán su reconocimiento, dejando a precios accesibles y hasta gratis las tribunas norte y sur. Se trata de la campaña de la primera fase en Playoff que estará vigente hasta el lunes 30 de octubre.
Con gran expectativa el club de Avenida España tendrá una semana más de entrenamientos ya que ayer y hoy descansarán considerando las elecciones a nivel país. De esta manera los jugadores retomarán los entrenamientos el mañana temprano con una nueva planificación. El cuerpo técnico viene manejando de manera propicia las cargas y trabajos tácticos de forma tal de llegar con tu plantel al 100% para un nuevo cruce que requiere de la concentración y entrega de todos.
Nahuel Cainelli y su análisis sobre el presente del equipo
Con el fin de la etapa clasificatoria y luego de este fin de semana sin actividad por las elecciones nacionales, Estudiantes buscará dar el salto a Primera. En es contexto Nahuel Cainelli contó sus sensaciones sobre el presente del celeste y vaticina lo que será un nuevo cruce en la categoría.
“Estamos muy contentos por haber clasificado que era el primer objetivo y en una muy buena posición que nos da la ventaja en este primer cruce, ya estamos trabajando el partido con Mitre”, indicó
Sobre el partido con Chicago manifestó que no fue un buen partido por parte de los locales y que eso no puede volver a pasar porque a partir de ahora “te quedas con las manos vacías y no es lo que queremos, no somos el equipo que se vio en este partido. No hay que relajarse para no sufrir”, sostuvo.
En la misma línea explicó que saldrán a buscar la victoria. “Tenemos dos resultados a favor, pero puede jugar en contra. De Mitre hemos hablado un poco con el grupo, esta semana profundizaremos en el rival”, manifestó.
Finalmente, sobre el grupo y su consolidación en lo que va del torneo expresó que cuando salen a buscar un resultado, a jugar de igual a igual, les fue de mejor manera. “Tomaremos los recaudos necesarios como frente a cualquier rival”, finalizó.
El mediocampista de 29 años destaca que éste es el camino para seguir dando batalla en la competencia y que tienen un gran grupo para salir a afrontar a cualquier rival. “Sabemos que restan finales y nos preparamos para eso día a día” remarcó.