sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Maffini: con la cinta, la entrega y el compromiso de ganar en equipo

Estudiantes ahora piensa en su nuevo rival del Reducido: Mitre de Santiago del Estero. El cruce será el próximo domingo 29 a las 19.00 y el capitán del equipo Gonzalo Maffini vaticina lo que será uno de los partidos claves de la competencia 2023 en Primera Nacional.

Como ya fue anticipado días atrás, Estudiantes de Río Cuarto cerró ante Nueva Chicago en su casa la fase regular de la Primera Nacional. Lo que sigue ahora es dar batalla en el Reducido.

El equipo celeste logró clasificarse tras terminar cuartos en la Zona “A” con 55 puntos en los que cosechó 16 victorias, 7 empates y 13 derrotas. Su última presentación arrojó una derrota, siendo la primera del ciclo de Iván Delfino. Cayó por 2 a 1 ante “el torito de Mataderos”. Vuelta de página y con el aliciente de saberse de todas formas clasificados más allá de ese último resultado, el león avanza concentrado en lo que viene. Instancia que requiere de análisis, entrenamiento y la puesta a punto ante un rival que durante este año no cruzaron. Al terminar cuartos se medirán con el sexto de la Zona B que es Mitre de Santiago del Estero. No compartieron grupo, pero sí lo hicieron en la anterior y dejó un 0 a 0 en la fecha 36.

El partido se llevará a cabo el próximo domingo 29 de octubre desde las 19:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, y aúno no conoce a sus árbitros. Se estima que en el transcurso de la semana será informado y todo quedará listo para oficialmente dar el “pitazo” inicial que ponga la pelota a rodar en el Candini. En caso de un empate beneficia al local por lo que, si se da, Estudiantes avanzaría a la siguiente instancia.

En ese contexto y con la responsabilidad que sostuvo durante todo el año, Gonzalo Maffini, mítico capitán del equipo dialogó con Puntal sobre cómo llegan a este presente tan prometedor, que pondrá a latir una vez más a los hinchas celestes.

“Sabíamos que estaba la posibilidad de que el partido fuera entre Mitre, Riestra, Ferro si llegábamos al segundo puesto. Yo reitero que a Mitre ahora no lo conocemos mucho, pero que a algunos jugadores sí, sabemos que tienen jugadores importantes. El año pasado con una base parecida Mitre a hecho partidos de visitante muy interesantes. Nosotros trabajaremos estos días que quedan junto a Iván (Delfino) para visualizar y estudiar todo lo que haga falta”, inició el defensor sobre los de Santiago.

Aunque el cabrerense dice no mirar más allá ni acelerarse por pensar en un resultado, es consciente de que el grupo que han conformado supo demostrar para qué estaba en cada fecha de la competencia que transitaron. “Algunas más peleadas, otras menos, pero todas igual de intensas y duras” enfatizó. “Es muy lejos mirar a la final de una, esta categoría es muy pareja, cada partido y cada serie para nosotros y para todos los equipos se hizo muy larga. Hay que ir partido a partido, no hay que mirar mucho más lejos, tenemos que ocuparnos de Mitre que es lo que va a venir pronto y reconocer que el equipo está unido y el Club más. Queremos ser el Estudiantes que sale a ganar en su casa» puntualizó.

Y es que tal como lo describe y sobre la última fecha aún más (sin haber conseguido los tres puntos) hizo alusión a los hinchas y socios que dijeron presente en la cancha en el último cruce y cómo acompañaron durante todo el torneo. “No solo en Primera Nacional, este año también viajaron e hicieron miles de kilómetros también Copa Argentina. Nosotros queremos devolver eso de alguna manera y obviamente regalarles la alegría a todos. Es lo que todos queremos, ganar, sumar y seguir escalando por el ansiado ascenso” añadió.

Gonzalo se ha ganado el corazón de los “leones del imperio” y con sus palabras dejó en claro que más allá de portar la cinta de capitán, sabe que cualquiera de sus compañeros también podría hacerlo. “Este grupo tienen jugadores muy buenos y con calidad humana. La cinta es un lindo compromiso y uno respeta, pero sabe que muchos del equipo también podrían portarla con la misma entrega y pasión” comentó. Y agregó que en el equipo todos saben cuál fue el objetivo desde el primer día que encararon este torneo Capeones del Mundo y también desde la llegada de Iván Delfino como técnico del plantel profesional.

“Yo procuro mirar lo positivo de todo lo que hemos alcanzado y considero que es bueno que la derrota se haya dado antes de iniciar los playoffs. Con Chicago no jugamos bien, no mostramos lo que podemos mostrar, pero si puedo sacar algo positivo de eso es bueno que pase ahora, es un baño de humildad que nos va a dar para enfrentar esto que se viene y que nos tiene ansiosos por salir a buscar”. enfatizó.

Finalmente, y con la sana costumbre de analizar el presente como reales protagonistas un año más, hizo hincapié en la “ilusión que los condena” pero de la manera más genuina. “Personalmente me encuentra en un momento muy feliz. Quiero que el equipo siga avanzando” comentó. Explicó que el grupo está muy bien a pesar del último partido pero que están muy unidos y enfocados en todo lo que viene.

“Estos cruces se viven de manera diferente. como se dice normalmente, son partidos en los que no hay mañana” así elegimos vivirlo todos concluyó Maffini.