sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

«Estudiantes me dió la oportunidad de cumplir un sueño y eso me hace feliz»

Valentín Fenoglio, mediocampista oriundo de Elena, tuvo su debút oficial ante All Boys luciendo la casaca de Estudiantes y clasificando al Reducido. «Esperé desde los cuatro años este momento» comentó sobre el cruce.

Estudiantes de Río Cuarto brilló por la fecha 37 y clasificó a los playoffs de Primera Nacional. Gran desafío cumplido a pocos días de que finalice una instancia clave de la comptencia. Resta solo un partido más y los de Iván Delfino alcanzaron los 55 puntos y se ubican en el cuarto puesto de la tabla, peleando bien arriba.

Es que el equipo peleó tres puntos totalmente necesarios que se vivieron “una final más”. Cuatro de las cinco planteadas semanas atrás, cuatro partidos que garantizaron con triunfos en diferentes oportunidades.

En ese contexto y reconociendo la importancia de alcanzar metas como éstas, es que el plantel se vuelva aún más humano dando muestras de compañerismo, confianza y respeto, no solo por defender la camiseta sino por ir en busca del sueño de toda una ciudad.

Y si de sueños, objetivos y metas se trata el que dio el puntapié en Floresta bajo las órdenes de Iván Delfino fue Valentín Fenoglio. El joven mediocampista de Elena que debutó ante AllBoys en la segunda categoría del fútbol Argentino.

En diálogo con Puntal,”Feno” cuenta cómo vivió este gran desafío inmersos ya en el Reducido y compartiendo plantel con figuras de gran jerarquía con la “celeste del imperio”.

-¿Cómo viviste la última fecha ante All Boys?

-La verdad es que el partido del fin de semana fue importante por un montón de razones; tanto para el equipo como para mi a modo personal. Fue clave, ya que ganar aseguraba la clasificación al Reducido, por suerte se logró el objetivo y pude encontrar mis minutos en cancha.

-¿Cúanto esperaste esta oportunidad, o este momento puntual?…

-Yo creo que es el sueño de todo chico. Que llegue ese momento de debutar. Uno desde inferiores se prepara para dar ese salto y con el sueño de que algún día se de. Yo hoy tengo la suerte de haberlo cumplido y espero poder seguir trabajando para ello. Cuando estaba calentando que me llama Iván (Delfino) la verdad seme pasaron mil cosas por la cabeza. Sacrificio, esfuerzo y sobretodo esto que a uno lo pone a “esperar” ese momento y que al fin se de. Estoy muy feliz y sabía que el tiempo que me dieran tenía que ser para aprovecharlo al máximo y disfrutarlo.

-¿Cómo fue tu trayecto deportivo? ¿Cómo llegas a Estudiantes de Río Cuarto?

-Empecé a los cuatro años en cancha chica en la localidad de Elena, en mi pueblo en Recreativo Elenense. Ahí jugué hasta los diez años que me fui a probar a Belgrano de Córdoba través de un contacto. En Belgrano estuve de los diez hasta los quince y puedo decir que ahí crecí y aprendí muchísimo. Pasado eso, regresé a Elena un año, jugué otra vez en Elenense y llegó la pandemia. Post eso me consiguieron una prueba en Estudiantes, me dieron la chance y hoy lo vivo como una experiencia increíble porque me está regalando todo este presente en el Club. Desde el 2021 competí en la Liga Regional y nos subieron para entrenar con el plantel profesional; y acá estamos. Aprovechando esta oportunidad.

-¿Cómo es tu vínculo con Iván Delfino?¿ Que te aconsejo en este proceso?

-La verdad que Iván es una gran persona, mi vínculo por suerte es el mismo que tiene para con todos los jugadores del plantel. Siempre nos trata a todos por igual y claramente es el técnico que me dio la oportunidad de cumplir un sueño personal y a eso no lo olvidaré nunca. Siempre le estaré agradecido. En el partido por la situación no fue nada particular; más bien las órdenes para entrar al partido y lo tomé con esa responsabilidad. Después en el día a día uno se lleva un montón de todo el cuerpo técnico. La verdad que para mi ir tomando ejemplos de todos ellos me hace crecer en cada práctica; Ni hablar dentro de una cancha en este caso. De mi parte todo respeto y agradecimiento por esta chance que me da el fútbol.

-¿Con el equipo cómo te llevas?, Cómo es ese día a día del que hablás…

-La verdad es que muy bien. Son todos muy buenos compañeros; son realmente unidos como se los veía de afuera. Me tocó esta instancia de unión y lucha en laque se pelean cosas importantes y ellos me recibieron muy bien y eso es importante. No te hacen sentir eso que siempre está como “mito” sino más bien de aprendizaje y crecimiento. Me integraron súper bien desde el principio y creo eso hace que ese día a día se disfrute. La competencia es sana y el hecho de que todos quieran estar en cancha un domingo muestra el nivel o la jerarquía de los jugadores que tiene este plantel.

-¿Qué le dirías a los pibes que están dando sus primeros pasos; o que esperan una oportunidad como esta, y tal vez…se frustran en el camino?

– No mucho más que soñar vale la pena porque estas oportunidades aparecen y hay que luchar para alcanzarlo. Para mi tampoco fue fácil pero siempre vale la pena al menos intentarlo.

Yo recién estoy empezando, pero me he frustrado o enojado en el camino, pero lo importante es no bajar los brazos y darle para adelante. Confiar en uno mismo es fundamental y creo que a todos los que transitan el mundo del fútbol les debe haber pasado. Hay que entrenar al 100% pensando en mejorar cada día. Uno nunca sabe cuando llegará esa oportunidad y llegar a ese día y estar preparado creo que es mucho más meritorio o valdrá mucho más la pena.